Claudia Silva explica los desafíos que tiene el Estadio Monumental
Colo Colo estadio

Arquitecta Claudia Silva explica con lujo de detalles lo que quiere hacer Colo Colo con el Estadio Monumental

La idea de bajar la cancha no es viable y planean hacerlo por etapas, manteniendo funcional el estadio.

escrito por
Brian Olivares

Claudia Silva explica los desafíos que tiene el Estadio Monumental

Claudia Silva explica los desafíos que tiene el Estadio Monumental (Foto: Rodrigo Gómez, Cooperativa)

Este lunes Colo Colo anunció la remodelación del Estadio Monumental de cara al centenario del club en 2025. La intención es un recinto para 60.000 personas que cumpla con los estándares FIFA. 

La arquitecta que asesora el proyecto, Claudia Silva explica las intenciones de mejora: "Estamos tratando un Monumental sin rejas, sería lo ideal. Lo que pide la FIFA es que tenga la menor cantidad de barreras visuales, eso es lo que estamos apuntando. Bajar la cancha es difícil, no sé si mejora la óptica, no se ha hecho en ningún estadio en Chile. Mejor es tratar de darle un mejor uso a las primeras graderías, para eliminar la barrera visual y ampliar hacia otra parte", asegura en dialogo con Al Aire Libre PM.

Silva afirma que sueñan con una doble bandeja: "Se ha pensado, es una súper buena alternativa. No fuerza la estructura actual, construyes una bandeja independiente de la inicial y puedes construir por etapas, y mantener el estadio en uso, que es el anhelo de todo el mundo"

Esta idea según la arquitecta "permite tener iluminación en la cubierta. Son palabras mayores, pero es lo que pasa con los estadios más contemporáneos".

La profesional manifiesta que el tema del financiamiento se debe manejar con cuidado: "Colo Colo tiene que mantener su esencia. Hay que tener equilibrio para que el sponsor o apoyador no se 'coma' al equipo. Queremos que sea el estadio número uno de Chile. Hay que tratar de serlo, pero avanzar con calma y paso firme".

En conversación con La Tercera la arquitecta adelanta que en 2021 deben comenzar las obras: "Sí o sí hay que empezar ya a trabajar en ello. Todo 2020 es para diseños y el apalancamiento de recursos y ya en 2021 hay que empezar a construir algo. Ahora, como se está planeando por etapas, efectivamente uno no tiene que tener todos los recursos altiro. Hay ejemplos, como Chinquihue, que se hizo en dos etapas". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;