Sanhueza fue protagonista en una de las épocas más gloriosas de Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Arturo Sanhueza analiza la crisis de Colo Colo: "No tener una voz de mando que los guiara, generó problemas"

El Rey Arturo se refirió al complicado presente del Cacique, que pese a su triunfo ante Peñarol, en el Campeonato Nacional aún no consigue despegar.

escrito por
Sebastián Marcel

Sanhueza fue protagonista en una de las épocas más gloriosas de Colo Colo.

Sanhueza fue protagonista en una de las épocas más gloriosas de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Arturo Sanhueza sabe de sobra lo que es convivir con la presión de Colo Colo. En el club vivió una de las épocas más gloriosas, ganando seis títulos y alcanzando una final de Copa Sudamericana, pero también campañas para el olvido como el Apertura 2009 donde no llegaron ni a Play Offs.

El actual volante de Fernández Vial sigue pendiente de la actualidad del Cacique y comentó el mal momento del equipo, que pese a compartir el liderato del grupo en Copa Libertadores, en el torneo local no lo pasa muy bien, ya que sigue sin ganar.

“Es un poco difícil hablar del tema al no estar adentro, pero con lo que uno lee, le está pasando la cuenta todo lo que pasó tras no llegar a acuerdo económico durante la pandemia”, analizó en diálogo con Deportes en Agricultura.

Sanhueza ganó seis títulos con Colo Colo.

Para el Rey Arturo, los conflictos salariales pueden haber complicado el ambiente en la interna del plantel.

"Además, a eso se le debe sumar que algunos jugadores podían cobrar sus derechos de imagen y otros no. Uno no se puede meter en el bolsillo de otro, pero eso genera una discusión al interior del camarín”, agregó.

Añadió que “al verlo jugar (a Colo Colo), siento que le pasó un poco la cuenta no haber podido entrenarse. Todos los jugadores son sumamente profesionales, pero al no tener una voz de mando y que los guiara en ese período, indudablemente después, con todas las condiciones que se dice, lógicamente se iban a generar problemas al interior del camarín”.

Finalmente, dejó claro sus deseos para el Cacique. “Uno a Colo Colo lo mira con muchísimo cariño, con mucho respeto y siempre quiere le vaya bien”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro