Arturo Sanhueza fue capitán entre el 2008 y 2010 en Colo Colo, por lo que sabe de sobra cómo es llevar negociaciones con la dirigencia de Blanco y Negro, donde también tuvo roces por falta de acuerdos.

El ahora volante de Fernández Vial analizó lo que sucede en el Cacique, donde el plantel y la dirigencia se han distanciado tras no llegar a un acuerdo por el reajuste salarial, el cual recibiría una “compensación” de parte de Aníbal Mosa.

“Es difícil poder opinar, la verdad la saben solo los integrantes de las reuniones. No me corresponde opinar, tengo relación con algunos, con los utileros, uno desde afuera lo vivió, más allá de lo que se puede leer, no se puede decir si esto está bien o mal”, señaló en conversación con Radio Cooperativa.

Sanhueza sabe lo que es identificarse en la institución y las ganas que le dan a un jugador de quedarse en el Monumental, por lo que aprovechó de hacer un llamado a la dirigencia.

“Uno quiere estar en Colo Colo de por vida, se le toma un cariño inmenso al club. La dirigencia tiene que saber tratar a los referentes y a los jugadores que le han dado mucho a Colo Colo. Cada vez que pasa algo, Colo Colo sale en todos lados. Cuando hablan de cosas negativas uno lo siente, uno quiere que siempre le vaya bien a Colo Colo. Ojalá que las cosas mejoren y estén siempre bien”, profundizó.

Finalmente, el mediocampista de 41 años dejó en claro su cariño por el Cacique por todo lo vivido en su exitosa etapa como volante albo.

“Uno mira a Colo Colo con cariño y respeto. La gente siempre está agradecida y uno también, se mira con pasión y respeto, siempre uno está pendiente de cómo están las cosas”, completó.