Arturo Sanhueza, recientemente colgó los botines. El ex mediocampista anunció por redes sociales que dejó la actividad tras 25 años, donde tuvo la oportunidad de defender la camiseta de Colo Colo y gritar campeón con el Cacique. 

En conversación con DaleAlbo, Sanhueza hizo un repaso de su carrera, donde recordó especialmente su llegada al Eterno Campeón y cómo llegó a ganarse un puesto en el Cacique, elenco en el cual puedo lograr títulos y compartir con jugadores que triunfaron con la selección y con equipos grandes en Europa. 

A la vez, y consultado sobre lo que tiene pensando hacer tras su retiro, el ex seleccionado nacional no duda que quiere ser entrenador de fútbol, donde ya desde el 2018 tras pasar el examen de grado con distinción máxima, puede ejercer dicha actividad. Eso sí, el Rey, como era apodado, contó que quiere tomar desafíos grandes, ya sea una proyección o un primer equipo. 

"Siento que estoy hecho para competir y me gusta. Siento que tengo que darme esa posibilidad, no me veo dirigiendo niños, pero sí una proyección, Si se me da la posibilidad tomaría un equipo", comenzó diciendo el ex jugador de Colo Colo. 

Tras ello, Sanhueza contó quiénes lo pueden acompañar en su futuro cuerpo técnico, donde sorprendió al mencionar que ya tiene conversaciones. "Está la posibilidad de trabajar con Hernán Torres, quien me sacó uno de mis máximos rendimientos. Siempre quedamos que íbamos a trabajar juntos. También tengo a Javier Lettelier, técnico joven, quien fue campeón con la Sub-15 de Temuco, también me gustaría contar con él. Hemos hablado, hemos hecho reuniones técnicas, está la idea que pueda viajar e ir viendo cómo se manejan los entrenamientos", sostuvo el ex jugador profesional.

Arturo Sanhueza y su sueño de llegar a Colo Colo

El seis veces campeón con Colo Colo y además capitán en su tiempo, dio a conocer otro de los sueños que tras su retiro tiene y es el de entrenar a la escuadra de Pedrero. "Me encantaría, yo siento que todos los jugadores han tenido ahí su posibilidad, Ivo (Basay), el Coto (Sierra), Héctor (Tapia), Miguel (Riffo). Tengo que tener la tranquilidad y llegar de la manera más madura posible", 

A lo anterior, sostuvo lo importante que es llegar a un club como la escuadra de Macul, diciendo que "es un puesto muy apetecido por todos, es lo máximo para un entrenador y en especial para mí y me tengo que preparar para que cuando me toque ese momento, pueda estar de la mejor manera para disfrutarlo. Es una motivación extra llegar a Colo Colo".

Revisa la entrevista completa de Arturo Sanhueza con DaleAlbo