Arturo Sanhueza anunció hace pocos días que cuelga los botines tras 25 años de carrera. El ahora ex mediocampista fue un futbolista vital para el recordado Colo Colo tetracampeón y finalista de la Copa Sudamericana dirigido por Claudio Borghi, por lo que siguió muy pendiente del Cacique, aún después de su salida.

Por eso, se detuvo a analizar a uno de los jugadores más prometedores del Popular como es Vicente Pizarro. En conversación con DaleAlbo, el Rey Arturo siempre ha reconocido fascinación por su juego, por lo que volvió a llenar de elogios su irrupción y destacó la importancia que tiene para el equipo.

“Nos sorprendió a todos su rendimiento. Siento que Colo Colo es un equipo con él en cancha y otro sin él. Tiene esa dinámica y pase hacia adelante que muy pocos jugadores tienen, un pase filtrado que se necesita para romper líneas”, destacó.

Como conocedor de la exigencia que requiere ese puesto en los albos, Sanhueza detalló por qué es un futbolista con características valiosas para el equipo. “En un equipo como Colo Colo se necesitan esos jugadores, porque la mayoría de los equipos se le posicionan de tres cuartos hacia atrás. Él tiene una salida clara, busca el pase filtrado, hace que sus compañeros jueguen mejor. Me encanta como juega, tiene todo para triunfar en Colo Colo”, puntualizó.

Por esa razón, Sanhueza lamentó la grave lesión que sufrió el año pasado ante River Plate, aunque confía en que tendrá una buena recuperación para que el Cacique recupere su mejor versión. A su vez, aprovechó de darle un consejo.

“Me dio mucha lástima cuando se lesionó, porque tiene todo para hacer un año excepcional. Colo Colo ha sentido su ausencia en el mediocampo, esperamos que se pueda recuperar. Vi que está bien, debe jugar sin temor, porque en Colo Colo están los mejores del área médica que lo deben hacer recuperado de la mejor manera”, cerró.

Revisa la entrevista completa a Arturo Sanhueza