Arturo Vidal habló con los medios, adelantado lo que será el duelo ante Japón del lunes a las 19:00. El King valoró estar en el equipo ideal de la Copa América y reveló que en un momento pensó en dejar la Selección Chilena, debido a los problemas internos y críticas.

“Siempre es importante y un orgullo que jugadores con tanta calidad hablan de uno, más ahora que salió el equipo, o el once histórico de la Copa América. Hay veces que te critican y duele. Una vez tuve ganas de dejar la selección pero me ganó el corazón. La selección es más importante”.

Además se refirió a la preparación: “Es la primera vez que tenemos tantos días de entrenamiento y veo a esta selección muy fuerte. Física y psicológicamente. El equipo está muy unido y sabe que será un torneo muy difícil, pero necesitamos 15-20 días entrenando juntos, y ojalá sin ningún lesionado. Esta selección va a ser de temer desde el principio al final”. 

Profundizando sobre los nipones se refirió al nivel del mediocampista Takefusa Kubo, una de las grandes figuras que tienen los asiáticos:  "Kubo es un jugador con mucha calidad. Ya sabemos. Lo hemos analizado, y sabemos como parar a ese jugador. Japón es un equipo ordenado y rápido. Tenemos que estar concentrados, atacar rápido porque después se meten con un 5-4-1 y hay que estar concentrado".

Por último dijo que es importante el aspecto defensivo: "No por querer hacer un gol rápido, vamos a dejar espacio, eso es lo que no queremos. Con el pasar de estos días hemos entrenado cosas que las van a ver en el juego".