Arturo Vidal dijo que en su momento pensó en dejar la Selección
Colo Colo Copa América

Arturo Vidal: "Una vez tuve ganas de dejar la Selección, pero me ganó el corazón"

El King reveló que en su cabeza pasó la posibilidad de dejar La Roja. Su amor lo hizo seguir siendo uno de los lideres del equipo que disputará la Copa América.

escrito por
Brian Olivares

Arturo Vidal dijo que en su momento pensó en dejar la Selección

Arturo Vidal dijo que en su momento pensó en dejar la Selección (Foto: Agencia Uno)

Arturo Vidal habló con los medios, adelantado lo que será el duelo ante Japón del lunes a las 19:00. El King valoró estar en el equipo ideal de la Copa América y reveló que en un momento pensó en dejar la Selección Chilena, debido a los problemas internos y críticas.

“Siempre es importante y un orgullo que jugadores con tanta calidad hablan de uno, más ahora que salió el equipo, o el once histórico de la Copa América. Hay veces que te critican y duele. Una vez tuve ganas de dejar la selección pero me ganó el corazón. La selección es más importante”.

Además se refirió a la preparación: “Es la primera vez que tenemos tantos días de entrenamiento y veo a esta selección muy fuerte. Física y psicológicamente. El equipo está muy unido y sabe que será un torneo muy difícil, pero necesitamos 15-20 días entrenando juntos, y ojalá sin ningún lesionado. Esta selección va a ser de temer desde el principio al final”. 

Profundizando sobre los nipones se refirió al nivel del mediocampista Takefusa Kubo, una de las grandes figuras que tienen los asiáticos:  "Kubo es un jugador con mucha calidad. Ya sabemos. Lo hemos analizado, y sabemos como parar a ese jugador. Japón es un equipo ordenado y rápido. Tenemos que estar concentrados, atacar rápido porque después se meten con un 5-4-1 y hay que estar concentrado".

Por último dijo que es importante el aspecto defensivo: "No por querer hacer un gol rápido, vamos a dejar espacio, eso es lo que no queremos. Con el pasar de estos días hemos entrenado cosas que las van a ver en el juego".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros