Arturo Vidal está optimista para lo que viene en la Copa América.
Colo Colo Copa América

Arturo Vidal con todo: "Los tres cuartos que hemos jugado, los hemos ganado. Ahora va a aparecer Chile"

El King mostró toda su convicción de cara a lo que será el duelo contra Colombia de este viernes en la Copa América.

escrito por
Brian Olivares

Arturo Vidal está optimista para lo que viene en la Copa América.

Arturo Vidal está optimista para lo que viene en la Copa América. (Foto: Agencia Uno)

Arturo Vidal no participó de la derrota de Chile 1-0 ante Uruguay en el Estadio Maracaná, que dejó a La Roja en el segundo lugar del grupo A y con Colombia como rival el próximo viernes a las 19:00 en el Arena Corinthians. El King no se mostró atormentado por enfrentar a uno de los candidatos al título y mostró su clásica convicción ganadora. 

“¿Saben lo que falta? Entrar en cuartos de final. ¿Hace cuánto no jugamos cuartos de fina? Los últimos tres cuartos de final que jugamos los ganamos y ahí se demostró el Chile que tenemos. Ahora se va a ver Chile, acá se ven los equipos grandes”, dijo el mediocampista en dialogo con CDF. Esos cuartos de final fueron en la Copa América 2015 (1-0 a Uruguay), Copa América 2016 (7-0 a México) y Copa Confederaciones 2017 (0-0 y 3-0 en penales a Portugal, aunque en rigor fue en semifinales)

“No hay duda en el objetivo, el equipo tiene que volver a ser el que ganó dos Copa América, el que trabaja fuerte todos los partidos y de a poco lo vamos logrando. Contra Colombia esperamos dar el mejor partido de la Copa”, agregó.

Ya en zona mixta, analizó la caída y  elogió al rival del viernes: "No dolió la derrota, las dos selecciones estaban clasificadas y se buscaba un día de descanso. No se logró y a preparar el partido que se viene de la mejor forma ante un gran equipo. Más tranquilo que otras veces", afirmó

Además se refirió a su situación de guardado para no perderse el encuentro ante Colombia: "El profe decidió que debíamos descansar los que teníamos amarilla para no pasar peligros Siempre me gusta jugar, pero el profe sabe manejar estos momentos y no me quería perder los cuartos de final. Queríamos ganar todo, pero a veces puede pasar esto. Nos tocó salir segundos y a prepararse que lo que viene es importante (…) Son dos selecciones que juegan bien al fútbol. Ganaron los tres partidos, pero le podemos ganar a cualquiera. Será diferente que en la Centenario donde ganamos 2-0 y esperamos ganar nosotros.

Por último se refirió al encuentro con ex compañero en el Bayern Munich, James Rodríguez: "Va a ser especial, vivimos muchas cosas juntos, hablamos mucho. No habrá apuesta".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias