Arturo Vidal se ha ganado a pulso ser más considerado en el Barcelona. A pesar de que siempre le trajeron volantes, terminó siendo titular y siendo el corazón del equipo, tanto que sus compañeros ya lo extrañan antes de jugar con el Napoli, duelo que se perderá por suspensión.

 

Aunque esté lejos de las canchas, el King arenga a los suyos con su personalidad ganadora y en entrevista con Mundo Deportivo, el formado en Colo Colo dejó un contundente mensaje: "Vamos a dejar la vida y el corazón porque nuestro objetivo es muy claro, ser campeones de la Champions".

"Como Barcelona tenemos el deber de ser campeones de esta Champions, de dejar todo, porque tenemos los jugadores, tenemos el equipo. Pero primero hay que tener respeto por el Napoli", expresó sin tapujos.

En esa misma línea, el crack chileno insiste en que es una obligación para un club como el Barça pensar sólo en levantar la orejona, que es también el título que le falta para coronar su brillante carrera en Europa.

"Para un jugador ganador como los que hay en Barcelona siempre vemos el momento en el que estamos. Es lo que tenemos más cerca, son pocos partidos para ganar la Champions y el próximo año seguiremos luchando. Son cuatro partidos por lo que pasó, todos somos grandes, pero tenemos el hambre de seguir ganando cosas", apuntó.

Vidal aprovechó de repasar dos de sus peores momentos como jugador del elenco catalán, como la traumática eliminación ante el Liverpool. "Claramente no queremos que vuelva a pasar. Tenemos que hacer nuestro trabajo y saber cuándo golpear para que el rival no se pueda levantar", lanzó

Y por último, se refirió a la liga que perdieron ante el Real Madrid. “Todos sabemos la oportunidad que perdimos de levantar La Liga. Estamos todos claros que la Champions no la podemos dejar pasar. Vamos a dejar la vida y el corazón porque nuestro objetivo es muy claro: ser campeones de la Champions", sentenció.