Arturo Vidal fue un obrero todoterreno en un equipo de Barcelona que se impuso por 3-0 a Liverpool en la ida de semifinales de la UEFA Champions League.

Y, tras el compromiso, se mostró muy conforme. “Es un equipo súper fuerte, de los más difíciles de toda la competencia, lo han demostrado. Quedan 90 minutos y allá van a salir a jugarse la vida. Tienen esperanza, la gente les ayudará, pero tenemos que ir concentrados, tenemos un buen resultado. Debemos pensar en ir allá y hacer un buen partido”, dijo el nacido en Colo Colo.

Sobre su despliegue, explicó que “siempre trato de aprovechar cada minuto que juego, lo he hecho desde que empecé mi carrera. Trato de dejar la vida en el campo, de disfrutar el fútbol. Tenía mucha confianza que iba a entrar de titular, me tocó y traté de hacer lo mejor posible”.

Finalmente, aplaudió de pie a Lionel Messi, que la rompió con dos goles, uno de tiro libre perfecto. “Pocas palabras se pueden decir de él. Es de otro planeta, lo ha demostrado desde que empezó a jugar. Es un gran honor disfrutar de su calidad. Tratamos de ayudarlo en todo, al equipo. Sabemos que es el mejor del mundo y el resto coloca su granito de arena para que el equipo sea el mejor del mundo. Queremos ir por los tres títulos”, cerró.