Chile derrotó 4-0 a Japón y volvió a sonreir en el debut oficial de la era Reinaldo Rueda en la Copa América. Arturo Vidal jugó 77' minutos y fue reemplazado por Pedro Pablo Hernández. En conferencia de prensa recordó que ya había anticipado que la Selección estaba para pelear la Copa América.

 

"Dije que la Roja iba a aparecer, porque tengo confianza en el grupo, en lo que se hace, se vio a un gran equipo. Debemos mejorar, pero se empezó con el pie derecho. Muy felices y ahora a descansar y mirar a Ecuador", dijo

"Conforme con el primer partido, siempre es importante empezar ganando. Vienen dos partidos duros, pero nos deja contentos, si seguimos mejorando podemos ser peligrosos y el objetivo es defender la copa", agregó

 

Además se refirió al buen nivel mostrado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas: "Es muy importante que Alexis y Edu marquen, que tomen confianza. Alexis necesitaba el gol, tuvo un año con muchos problemas, les va a ayudar para lo que viene. Marcaron los delanteros y eso nos da seguridad".

Por último pidió paciencia para Reinaldo Rueda: "Repito que hay que dejar trabajar al profe. Tiene una calidad increíble. No habíamos tenido tantos días de trabajo con él, necesitábamos ir concentrados, unidos, confiamos mucho en lo que se hace".