Arturo Vidal fue titular por la Champions League 2020-21 en la amarga igualdad que rescató el Inter de Milán en su visita al Shakhtar Donetsk en Ucrania por la fecha 2 del grupo B del certamen. El King fue uno de los puntos más altos de su equipo, pero no bastó para Antonio Conte.

Los nerazzurros salieron con todo a intentar marcar diferencias y fueron amplios dominadores del partido en la primera etapa, con un Arturo Vidal mucho más protagonista en la generación de juego que en jornadas anteriores.

A los 15' avisaron mediante un cabezazo de Lautaro Martínez. Pero un minuto más tarde el formado en Colo Colo envió un pase largo en profundidad para aprovechar la potencia de Romelu Lukaku, quien asistió a Barella, aunque su disparo dio en el travesaño.

El atacante belga y el argentino desperdiciaron otro par de ocasiones, demostrando la superioridad del Inter sobre el Shakhtar y con un Arturo Vidal muy activo tanto en la recuperación, como para ir hacia adelante.

Arturo Vidal tuvo un muy buen cometido ante los ucranianos, especialmente en la recuperación / FOTO: Getty Images

Arturo Vidal tuvo un muy buen cometido ante los ucranianos, especialmente en la recuperación / FOTO: Getty Images

Casi al cierre del primer tiempo, el chileno recibió una falta en la entrada del área y Lukaku cobró el tiro libre con un violento zapatazo, pero el travesaño salvó nuevamente a los ucranianos de la apertura de la cuenta.

En el complemento, el trámite se mantuvo al inicio y el Inter tomó las riedas del partido, donde el meta Trubin contuvo un lanzamiento a Brozovic, el rebote le quedó a Lautaro Martínez, pero increíblemente lo falló en la boca del arco casi sin oposición. Poco después, Arturo Vidal le ganó a todos por arriba, pero su frentazo se fue elevado por poco.

El aporte del King se vio un poco mermado por una discutible tarjeta amarilla que recibió a los 64' por una supuesta infracción casi al borde del área y terminó siendo reemplazado por Cristian Eriksen 15 minutos después. De todas maneras, estuvo impecable recuperando balones.

Sin embargo, tras la salida de Vidal, el juego de Inter decayó considerablemente y quedó mucho más expuesto ante las contra de jugadores muy veloces como Taison o Teté.

El cotejo terminó en un empate que deja un sabor amargo a los lombardos, ya que en el desarrollo del juego fueron superiores y tuvieron para ganarlo. Se quedan con apenas dos puntos y en la próxima fecha deben enfrentar al Real Madrid.