Sorpresa causó la titularidad de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, ya que el fin de semana no jugó ningún minuto ante el Torino en la Serie A. Pero Simone Inzaghi, DT de los lombardos, confió en el chileno para el duelo de este martes contra el Red Bull Salzburgo en la Champions League.

El tocopillano, que se integró tardíamente al Inter tras no hacer la pretemporada, producto de su salida del Olympique de Marsella, no estaba jugando hasta el momento a su nivel, lo cual impactó en la propia selección chilena.

Pero al jugar desde el arranque en esta tercera fecha de la Champions, Sánchez respondió y abrió el marcador para los Neroazzurri. Al iniciar la jugada desde el sector izquierdo, cedió atrás para sus compañeros que venían incorporándose al ataque.

Mkhitaryan probó con un remate de media distancia, que no tuvo la potencia deseada. El tiro se desvió en la pierna de Frattesi, el cual aprovechó Alexis para aparecer destapado en el área y definir sin problemas frente al portero austriaco.

Histórico gol de Alexis Sánchez

Con este gol frente al Salzburgo, Alexis Sánchez llegó a las 16 conquistas en la Champions League, superando a Arturo Vidal, que se quedó con 15 goles.

De esta manera, se transforma en el futbolista chileno con más anotaciones en la historia de la Orejona. Como ya se le abrió el arco en el equipo de Milán, buscará seguir estirando el récord con la camiseta del Inter.