De la mano de Lionel Messi, Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia por 4-2 en penales -luego de haber igualado 2-2 en tiempo reglamentario- logrando así su tercera copa. Los trasandinos rompieron una larga hegemonía de las selecciones europeas y devuelve el título a Sudamérica tras 20 años.

La Pulga se ha llevado todos los flashes tras conseguir el título que tanto le pedían en su país y se llenó de elogios de todo el mundo. Por supuesto, también hubo palabras de futbolistas chilenos que compartieron camarín con él como Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Los dos cracks chilenos coincidieron con el astro argentino durante sus pasos por el Barcelona, por lo que quisieron felicitarlo en sus redes sociales.

“Gracias por amar así al fútbol”

Arturo Vidal colgó una foto de Messi en su cuenta de Instagram para felicitar a quien fuera uno de sus amigos en el Barcelona y también su rival en muchos partidos internacionales. “Te lo mereces hermano, bendiciones siempre a ti y tu familia” y también felicitó a la “selección argentina campeones del mundo. Gracias por amar así el fútbol, disfruten que merecido lo tienen”.

Por su parte, Claudio Bravo aprovechó de no sólo felicitar al rosarino, también a todos los seleccionados con los que ha coincidido durante su carrera como Nicolás Otamendi, Germán Pezella, Guido Rodríguez. También se acordó de Sergio Agüero, quien por sus problemas al corazón se vio forzado a dejar el fútbol, pero estuvo en gran parte del proceso.

“Muchas felicidades a los campeones del mundo. Detrás de este tremendo logro están tremendas personas, profesionales y Grandes compañeros. Que privilegio y orgullo verlos en lo más alto. Disfrútenlo al máximo señores. Tú también Sergio Agüero, eres el mejor Pa. Se lo merecen muchachos”, publicó el portero.