Arturo Vidal salió reemplazado por Gonzalo Jara a los 91' en el triunfo 2-1 sobre Ecuador por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. El King estaba con molestias musculares, pero decidió jugar y no guardarse. "Lo dije el otro día, salí por precaución. Sigo con dolor, pero tenía fe en jugar. Hablamos con el profe, me dijo que no apurara tanto ayer y pude estar casi todo el partido", dijo.

El King se mostró su felicidad por el rendimiento de Chile y el triunfo sobre Ecuador que los metió en los cuartos de final: "Contento, se logró el objetivo de sumar tres puntos, fue un partido súper duro, se jugaron su opción, entraron muy duro, pegaron harto, corrieron harto. El otro día tuvieron un partido falso, por eso costó tanto, pero el equipo mostró madurez y nos quedamos con los puntos".

"Es un Chile que trabaja duro, que ha pasado muchos días concentrados, muy metidos en esto, en sacarlo adelante. Siempre hemos tenido mucha fe. Cuando entramos a la cancha lo dejamos todo, sabemos lo que nos jugamos, queremos defender esto y esta gente se merece todo esto y esperamos mucho más", agregó.

Por último, se refirió a la posibilidad de ser reservado por Reinaldo Rueda para el encuentro del lunes ante Uruguay:  "Esa decisión la tiene que tomar el profe, seguir en esta racha positiva. Ojalá nos quedemos con el grupo. Tenemos tiempo para recuperar".