A eso de las 9:30 hrs. y entonando el himno del Club, se dio inicio a la Asamblea Anual Ordinaria del CSD Colo Colo, la primera presidida por Raúl Laban y la primera tras la renuncia de Cristián Varela.

De entrada se expuso el balance del CSD y de pasadita, los socios le preguntaron al presidente por qué aprobó el balance de Blanco y Negro en la pasada junta de accionistas de la concesionaria.

Luego vino un paso clave, se aprobó por unanimidad la amnistía para socios antiguos, la que consiste en que pagando nueve mil pesos los de Santiago y seis mil los de regiones o extranjero quedarán al día, independiente de cuantos meses adeude.

También se eliminó la barrera de entrada de la cuota de incorporación, la que obligaba a pagar de una vez todo el año y ahora, se fijó que para ser socio, se deben pagar seis mil pesos, lo que equivale alas dos primeras cuotas para los de Santiago o las tres primeras para los de regiones.

Por otra parte, se votó por la conformación de los nuevos integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones, además de aprobarse la creación de una Comisión que revisará el Contrato de Concesión del club a Blanco y Negro S.A.

Luego vino la Asamblea Extraordinaria, la que votó por unanimidad la modificación de estatutos en pro de una democratización e integración del Club Social y Deportivo.

El punto más importante de ésta fue la eliminación del “socio beneficiario”, por lo cual, todos pasarán a ser “activos” y la recaudación de estas cuotas será de la Corporación CSD Colo Colo y no de Blanco y Negro S.A.

La asamblea finalizó de una manera especial y emotiva, se le permitió el acceso a los socios beneficiarios que se congregaron afuera y todos, activos y beneficiarios entonaron el himno, por fin, como uno solo.

Foto:DaleAlbo.cl