El paso de Leonardo Valencia por Colo Colo no fue de los mejores. Llegó como uno de los grandes refuerzos del plantel dirigido, en aquel entonces, por Mario Salas, pese a comenzar jugando y convertir un par de goles su nivel fue en descenso a medida que pasaban los partidos y terminó perdiendo el puesto.

El fin de semana, Valencia estuvo en el Monumental para despedirse de sus compañeros, sacó sus pertenencias del recinto de Macul, se llevó algunas camisetas de recuerdo y manifestó que su futuro estaba lejos del Cacique. Everton aparecía como la primera opción.

Si bien, aún no existe un comunicado formal por parte de Blanco y Negro anunciando la salida del volante, se espera que esto ocurra en las próximas horas. El entorno del futbolista asegura su salida, mientras desde la dirigencia alba esperan recibir la propuesta formal por su salida.

Pese a esto, en La Serena dan por hecho la llegada de Valencia y esperan su llegada a la región en las próximas horas. “El volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, quien apenas ha jugado 49 minutos en el presente torneo, resolvería hoy su incorporación al cuadro granate, que necesita reforzar su zona de ataque tras la partida de Humberto Suazo”, publicó el periódico El Dia.
 


En caso de recalar en el elenco papayero, Valencia volverá a compartir camarín con Matías Fernández con quien fue compañero la pasada temporada en el Cacique.