Gabriel Costa celebrando un gol
Colo Colo Fichajes

Así juega Gabriel Costa, figura de Sporting Cristal que anotó 26 goles y 19 asistencias

El nuevo fichaje de Colo Colo para el 2019 fue la figura del fútbol peruano en el 2018, donde logró ser considerado por Ricardo Gareca para la Selección de Perú. 

La Página Millonaria

escrito por
Sebastián Munizaga

Gabriel Costa celebrando un gol

Gabriel Costa celebrando un gol (Foto: Archivo)

Colo Colo ya tiene amarrado a su segundo refuerzo y, como lo anunciamos en DaleAlbo, el uruguayo nacionalizado peruano, se convertirá la nueva cara del Cacique por expresa petición de Mario Salas, quien lo tuvo en el multicampeón Sporting Cristal.

Los Celestes en el 2018 tuvieron una delantera de temer y de 106 goles convertidos el 2018, Gabriel Costa anotó 26. Una cifra no menor, siendo que el jugador no es un 9 de área, sino que un puntero por derecha.

Sin embargo, los goles no son todos, también fue un agente constante en las habilitaciones para que sus compañeros convirtieran. En todo el 2018 el charrúa-peruano dio 19 asistencias, por lo que participó en 45 de los 106 goles de Sporting Cristal.

La mezcla de gol-asistencia dejó muy feliz a Mario Salas en Perú, donde era uno de sus regalones. Es por eso que el Comandante pidió expresamente al futbolista para utilizar el último cupo de extranjero disponible en Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias