Colo Colo recibe a Cobresal este domingo en el Estadio Monumental a partir de las 20:00 horas, en el marco de la fecha 20 del Campeonato Nacional. En los cinco partidos que se han jugado de esta segunda rueda, los dirigidos por Gustavo Huerta han ganado tres y cayeron en dos ocasiones.

Para encarar el semestre, los mineros incorporaron al argentino Marcelo Cañete, el paraguayo César Villagra y Juan Carlos Gaete, quién volverá a Macul tras la teleserie que protagonizó en verano con su fallida llegada al Cacique.

Otro ex albo que está en el plantel es Carlos Muñoz, su goleador y que en los últimos partidos ha tenido un renacer en el cuadro nortino.

Los dibujos tácticos que más han usado en esta segunda mitad de campeonato, son el 4-5-1 y el 4-2-3-1, con Sebastián López; René Bugueño, Erick Godoy, Rodolfo González, John Santander; Rodrigo Ureña, Pedro Cárdenas, Felipe Reynero, Juan Carlos Gaete, Israel Poblete (Marcelo Cañete) y Carlos Muñoz.

En sus cinco partidos del semestre sacaron triunfos ante Unión Española, O'Higgins y en la última fecha ante Unión La Calera. Fueron derrotados por Iquique y Deportes Antofagasta, dos rivales directos en su lucha por no descender.

Ante Colo Colo igualaron sin goles en el duelo que se jugó en El Salvador en marzo de este año. Por partidos de Primera División, se han enfrentado en 25 ocasiones en el Monumental, con 19 victorias del Cacique, tres derrotas e igual número de empates.