Blanco y Negro no puede ponerse de acuerdo con el plantel del primer equipo para pactar el reajuste salarial y posterior devolución, debido a la crisis sanitaria.

Esteban Paredes se fue en contra de Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la concesionaria queestá llevando las negociaciones: “Llega gente y en seis meses se apodera del club”, dijo el capitán.

Fernando Astengo, histórico exdefensor de Colo Colo, que también entrenó al primer equipo respaldó al último ídolo: “No estoy de acuerdo en que le saquen plata del bolsillo al jugador, porque firmó un contrato. Ellos no tienenculpa de la pandemia. El tema lo trató en un comienzo el señor (Aníbal) Mosa que esmuy cercano a los jugadores, pero obviamente cuando se habla de plata, normalmente quedan heridas”, expresó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

El León repasó a Harold Mayne-Nicholls y no se guardó nada: “Toma las negociaciones Mayne-Nicholls. Ese fue el peor error que cometió la directiva de Colo Colo, de mandar a Harold a conversar con los jugadores. Tal como dijo Paredes y lo respaldo: lleva seis meses en el club, y está tratando de solucionar un problema que es súper complejo”.

“Mayne Nicholls no es cercano a los jugadores, él no tiene flexibilidad, no tiene la comunicación adecuada, de yo hablar con Paredes, lo conozcohace dos años, conozco su carácter, su forma de ser”.

¿Es correcto que Paredes hable?

Fernando Astengo apoya la postura de que Esteban Paredes exponga su pensamiento a la opinión pública, y afirmaque puede terminar como héroe, tras este conflicto: “El fútbol es tan especial, que pasas de héroe a villano, o también de villano a héroe. Si en algún momento el tema se soluciona se va a destacar a Paredes, porque siempre dio la cara, dijo cosas de frente y no las ocultó”.

“Exponiéndose él, teniendo una cercanía muy especial con la gente de Colo Colo, mucha gente se va a aprovechar y le va a pegar palos. Ha puesto la cara y ha salido a dar declaraciones, es válido. Como capitán tiene que salir a opinar. El capitán no es solo para llevar la jineta y saludar al árbitro, tiene que tener un liderazgo en el camarin”, cerró.