La Conmebol salió a aclarar la situación de los derechos de imagen de la Libertadores
Colo Colo Copa Libertadores

Atención Colo Colo: Conmebol aclara la situación de los equipos de Copa Libertadores con contrato con Konami

Con la fase de grupos del certamen continental a punto de comenzar, el máximo organismo del fútbol sudamericano abordó la polémica de los derechos de imagen de ciertos equipos sudamericanos para el videojuego FIFA 20.

escrito por
Sebastián Marcel

La Conmebol salió a aclarar la situación de los derechos de imagen de la Libertadores

La Conmebol salió a aclarar la situación de los derechos de imagen de la Libertadores (Foto: Conmebol)

Cierta incertidumbre generó en Sudamérica, luego de que ESPN Brasil revelara la amenaza de Conmebol a los clubes que tienen contratos exclusivos con la empresa japonesa Konami, que desarrolla el simulador de fútbol PES. Allí se hablaba de una advertencia de que si no cedían sus derechos de imagen podían ser incluso eliminados de la Copa Libertadores.

Uno de los clubes involucrados es Colo Colo, además de otros colosos como River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Palmeiras y Corinthians. Sin embargo, esta situación fue regularizada y fue el organismo quién explicó este arreglo mediante un comunicado.

“La Confederación comunica que todos los equipos participantes en la CONMEBOL LIBERTADORES Y CONMEBOL SUDAMERICANA suscriben una carta de conformidad y compromiso que contiene sus derechos y obligaciones durante su participación en el torneo. Respecto a la exclusividad de parte de algún club, CONMEBOL señala que es posible la presencia de los clubes tanto en EA SPORTS como en otra empresa que explota los videojuegos”, señala el comunicado.

Agrega que “en este sentido cabe destacar que el club no puede ceder sus derechos sobre su participación en la CONMEBOL LIBERTADORES, puesto que éste es un derecho propio de la CONMEBOL. Sin embargo, el club sí podrá ceder sus propios derechos y aparecer así en otro contexto o categorías dentro del videojuego que no sea dentro del marco de la CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y Recopa”.

De esta manera se establece que en el caso del Cacique, podrá ser utilizado tanto en FIFA 20 como PES 2020 con su indumentaria tradicional y nombre original.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;