Cristóbal Jorquera recuperó la forma en Palestino. El club árabe confío en el mediocampista de 31 años, pese a que se estaba recuperando de una grave lesión en la espalda que lo tuvo 425días sin jugar un duelo oficial. Tras dos semestres en el Tino finaliza su contrato y queda como jugador libre.

Jorquera tuvo un paso de menos a más. En el primer semestre fue alternativa a Luis Jiménez y conforme fue mejorando el físico sumó más tiempo en cancha. La salida de Jiménez a mitad de año, le ayudó a ser titular enel equipo de Ivo Basay.

A través de sus redes sociales, el mediocampista se despidió de la institución que lo albergó por un año:

“No se como empezar. Se termina un 2019 cargado de emociones, en su mayoría grandes momentos. Nunca imaginé lo feliz que sería con este grupo, venía de estar mucho tiempo fuera del fútbol y reinsertarme de esta manera fue lo mejor que me pudo haber pasado. Feliz por haber logrados los objetivos trazados por el club y de haber aportado mi granito de arena. Agradecer a todos, desde las personas que hacen lo posible para brindarnos lo mejor, utileros, cuerpo médico, dirigentes. Agradecer de forma especial al cuerpo técnico que confío en mi en un momento muy especial. Pero sobre todo, agradecer a ustedescompañeros por el día a día, por el gran grupo humano que se formó. El fútbol pasa y al final lo quequeda son las personas que sin dudas son excepcionales. Gracias Palestinoy que siga rodando la pelotita”.

Jorquera debutó en el primer equipo de Colo Colo con Claudio Borghi el 2006y-con periodos de préstamoen Ñublense, Unión y O’Higgins-estuvo hasta 2011en el Cacique, antes de partir al Genoa de Italia. En Europa jugó en elEskişehirspor, Parma y Bursarpor.

Según pudo averiguar DaleAlbo, el jugador está libre de momento y no ha tenido comunicación con su representante sobre eventuales ofertas. Jorquera es representado por Twenty Two, la agencia liderada por Fernando Felicevich.