Colo Colo femenino puede volver a la cancha a partir de octubre
Colo Colo Femenino

Atención guerreras albas: Aprueban que vuelva el fútbol femenino en octubre, pero sólo la Primera A

El consejo de presidentes aceptó la propuesta de la Gerencia de Fútbol Femenino, donde se plantea usar los mismos protocolos sanitarios que para la competencia masculina.

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo femenino puede volver a la cancha a partir de octubre

Colo Colo femenino puede volver a la cancha a partir de octubre (Foto: Agencia Uno)

Tras el último consejo de presidentes de la ANFP, se aprobó la idea de la Gerencia de Fútbol Femenina de reanudar el campeonato a partir de octubre del 2020, ya que se mantiene suspendido debido a la crisis sanitaria que afecta al país.

Desde el ente rector del fútbol chileno avisaron que se acordó dar por concluidos los torneos de Primera A y B iniciados en marzo, para de esta manera, comenzar un torneo de transición a partir de octubre, pero sólo de la máxima categoría.

“El Campeonato de Transición contempla la participación de 16 clubes de Primera División Femenina, solamente en la categoría adulta, en modalidad de 2 grupos de 8 clubes”, comunicó la ANFP.

(La) determinación de cancelar el fútbol juvenil femenino y la Primera B, la propuesta consideró otras variables como la complejidad de llevar a cabo dos categorías simultáneas debido a los espacios reducidos (camarines, canchas entrenamiento, disponibilidad días y horarios del área), a la cantidad de personas que participan en la operación, el riesgo que representa desarrollar este torneo con menores de edad”, fueron algunos de los factores considerados.

El último partido de las guerreras albas fue el 14 de marzo ante Puerto Montt

Entre los protocolos, el fútbol femenino intentará homologar las medidas de seguridad que se van a aplicar en la competencia masculina “considerando las particularidades de la rama”.

Recordemos que desde la ANFP pusieron el 31 de julio como fecha tentativa para volver a al fútbol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;