Clubes definen fecha para retorno del fútbol
Colo Colo Colo Colo

¡Atención hinchas de Colo Colo! Clubes acuerdan retorno del fútbol para el 31 de julio

Los presidentes aprueban en Consejo fecha de regreso del campeonato. Los entrenamientos deberán comenzar cuatro semanas antes, por lo que, en un principio el Cacique debería estar regresando a fines de junio a una pretemporada. La situación se evaluará semana a semana producto de la emergencia sanitaria. Además se aplicará un estricto protocolo.

escrito por
Brian Olivares

Clubes definen fecha para retorno del fútbol

Clubes definen fecha para retorno del fútbol (Foto: Agencia Uno)

Este lunes en el Consejo de Presidentes de la ANFP se acordó que el fútbol chileno volverá el 31 de julio. En tanto, los entrenamientos deberán empezar cuatro semanas previas, es decir a fines de junio. 

Por ahora el plan es flexible a modificación debido a la crisis sanitaria del coronavirus que afecta al país. Si la situación sigue así, Blanco y Negro deberá activar el contrato y pagar todo el sueldo de los jugadores para el mes de julio.

La vuelta será sin público en los recintos y bajo estrictos protocolos sanitarios, tanto en los entrenamientos, como en el trayecto al estadio. Por su parte, semanas anticipadas de retorno tienen el objetivo de que los jugadores tomen forma física. En Colo Colo los futbolistas llevan seis semanas sin practicar bajo las pautas de los entrenadores, ya que se suspendió el vínculo contractual. 

Colo Colo
Jugadores de Colo Colo deberán volver a los entrenamientos y Blanco y Negro tendrá que quitarlos de la Ley de Protección al Empleo

El plantel ha trabajado por su cuenta, ya que quedaron de brazos cruzados, después de que no pudieran llegar a acuerdo con la concesionaria, tras una negociación que tuvo varios idas y vueltas.

Comunicado ANFP

Con la aprobación unánime de los clubes, el Consejo de Presidentes votó a favor la propuesta de la Comisión Retorno de la ANFP de reanudar el fútbol profesional el próximo 31 de julio. Cabe destacar de que esta fecha está absolutamente sujeta a la obtención de la autorización por parte de la autoridad sanitaria.

Durante el Consejo Extraordinario de Presidentes que se realizó virtualmente, los clubes además acordaron que considerando la situación de excepcionalidad en la que se encuentra nuestro país y el fútbol profesional en particular, los clubes dispondrán de un mínimo de 4 semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos, plazo que en ningún caso podrá ser menor a 3 semanas.

En la ocasión, también se aprobó la realización de un nuevo Consejo de Presidentes a desarrollarse en los próximos días, con el objetivo de aprobar algunas modificaciones a las bases de los torneos que dicen relación con la adecuación de éstas a las nuevas circunstancias e incorporar los nuevos protocolos con respecto a las medidas sanitarias que deben cumplir los clubes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y nadie más.

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender