Tras muchas idas y venidas, la teleserie en Colo Colo llegó terminó y sin una final feliz, ya que no hubo acuerdo, se cerró la mesa negociadora y la Dirección del Trabajo (DT) tendrá que fiscalizar a Blanco y Negro para ver que todo esté en orden. Además, tienen que revisar el reclamo de los futbolistas por los 22 días que dicen haber trabajado de abril.

Durante la mediación de la DT, la concesionaria ofreció devolver hasta un 83% del salario descontado en un plazo de varios años, en los que incluso, se podía llegar a la totalidad con la realización de partidos amistosos u otros eventos. Los jugadores se negaron, ya que esperaban el 100% y sin eventos.

A partir de allí todo se rompió, con declaraciones incluidas, donde Esteban Paredes se fue contra Harold Mayne-Nicholls, acusándolo de creerse “dueño del club”. Posteriormente, Aníbal Mosa dio su respaldo al vicepresidente y dijo que no volvería a conversar con los futbolistas.

Cuando todo parecía cerrado, hubo una luz de esperanza luego del comunicado emitido por los jugadores, donde manifestaban su disposición a volver al diálogo. ByN echó pie atrás en su decisión y aceptó, pero volviendo a la primera propuesta, es decir, devolviendo el 50% de los sueldos más altos, con un máximo de un 75%.

Los jugadores en la Dirección del Trabajo tras reunirse con representantes de Blanco y Negro

Los jugadores en la Dirección del Trabajo tras reunirse con representantes de Blanco y Negro

Esto no llenó las expectativas de los jugadores, quienes esperaban que al menos les ofrecieran la última oferta de la mediación, es decir, un 83% con un máximo del 88%. Desde Blanco y Negro les advirtieron que ya habían rechazado esa oferta.

"Es difícil. Hablo personalmente, porque tengo una relación de tantos años, llega gente que en seis meses se apodera del club y es complicado", Esteban Paredes sobre Harold Mayne-Nicholls el 11 de mayo.

De esta manera, los futbolistas deberán seguir cobrando sus sueldos muy recortados a través de la Administración de Fondos de Cesantía (AFC) y sólo volverán a cobrar la totalidad cuando vuelvan a las prácticas. La relación simplemente se rompió.