La acción de la cita máxima continental podría regresar en septiembre.
Colo Colo Libertadores

Atento Colo Colo: Conmebol planea el regreso de la Libertadores en septiembre y no descarta que se extienda hasta 2021

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, afirmó que se está trabajando en el regreso de la competición para antes de fin de año y borró cualquier idea de cambio de formato o que terminé de desarrollarse en un solo país.

escrito por
Patricio Echagüe

La acción de la cita máxima continental podría regresar en septiembre.

La acción de la cita máxima continental podría regresar en septiembre. (Foto: Guillermo Salazar )

La Copa Libertadores 2020 se vio interrumpida como toda la actividad del fútbol a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, teniendo su pausa cuando estaba por terminar de desarrollarse la fecha 2 del certamen.

Mucho se ha hablado sobre el posible regreso de la competición, incluso de cambios de formato y hasta la idea de desarrollar el resto del torneo en un país sede.

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó en conversación con el programa Sportia de TyC Sports de Argentina que “nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil, pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda”.

El Cacique venció a Athletico Paranaense en su último duelo en esta Libertadores 2020.

En esa línea el directivo agregó que “estamos organizando reuniones con todos los gobiernos. El fútbol es una industria de las tantas que están sufriendo esta pandemia. La problemática más difícil que enfrentamos es la de las migraciones de equipos y los aeropuertos. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben”.

SEPTIEMBRE ES EL MES CLAVE Y SE MANTIENE EL FORMATO

A la hora de hablar sobre posibles fechas de regreso, Belloso declaró que “queremos volver en septiembre a jugar las Copas. Si se tienen que terminar el año que viene, tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene. Estamos trabajando muy de cerca con los gobiernos, no vamos a poner en riesgo la vida de la gente.

Para finalizar descartó cualquier cambio de formato en las competiciones de Liberadores y Sudamericana. “Estas Copas ya están en juego así que no pueden modificarse. La zona de grupos se tiene que terminar. Nunca se evaluó jugar en una sola sede o en un solo país. Inicialmente tenemos pensado jugar los mano a mano en formato ida y vuelta, nunca se pensó en jugar a un solo partido”, concluyó el directivo.

Colo Colo en sus dos primeras jornadas perdió ante Jorge Wilstermann en Bolivia y venció a  Athletico Paranaense en el Monumental, sumando tres puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

 

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;