El fútbol chileno sigue esperando por las fechas de regreso.
Colo Colo Campeonato Nacional

Atento Colo Colo: El Campeonato Nacional 2020 finalizará en enero del 2021

Desde la ANFP avisaron que la calendarización del regreso del fútbol chileno está hace rato y que todo apunta que durante esta semana se dará a conocer.

escrito por
Patricio Echagüe

El fútbol chileno sigue esperando por las fechas de regreso.

El fútbol chileno sigue esperando por las fechas de regreso. (Foto: Agencia UNO)

La ANFP y el Gobierno siguen trabajando en dar por fin con una fecha concreta de la vuelta del fútbol, en lo que se espera sea a fines del presente mes de agosto luego de cumplir varias semanas de entrenamientos por parte de los clubes y de tener un protocolo sanitario claro para la vuelta.

En se sentido desde Quilín afirmaron al diario La Cuarta durante esta jornada que la calendarización del torneo la tienen ya definida y que todo apunta a que en enero del 2021 se pondrá punto final al presente Campeonato Nacional 2020.

“Hace rato que tenemos hecha la calendarización del torneo. Sin embargo, todo pasa por la autorización de la autoridad sanitaria. Es más, en caso de que exista un rebrote o se produzca un nuevo estallido social, deberemos restablecer todo de otra manera”, señalaron desde la ANFP.

El 28 de agosto deberían volver los partidos pendientes del torneo, donde el Cacique se debe ver las caras ante Santiago Wanderers en el Monumental. Además, durante ese fin de semana se dará el reinicio a la Primera B de nuestro fútbol.

El Monumental está dentro de los 15 recintos habilitados por Estadio Seguro para la vuelta al fútbol

La idea para el regreso de la actividad es jugar dos miércoles al mes para poder finalizar el torneo en enero del próximo año, donde incluso se jugarán seis jornadas en esos primeros 31 días del 2021.

Para finalizar desde la ANFP no dejaron del todo claro si es que habrá o no fútbol durante las fiestas patrias, argumentando que “estamos conscientes de que se vive un período especial en nuestro país y, seguramente, Carabineros tendrá otras labores durante esos días”.

Si todo sale bien el 28 de agosto vería acción Colo Colo ante Santiago Wanderers en el Monumental y Palestino ante Universidad de Chile en La Cisterna, todo para dejar la mesa servida para el Superclásico entre albos y azules para el 3, 4 o 5 de septiembre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;