Barcelona vence 1-0 al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla y sigue peleando por alcanzar al Real Madrid. El equipo culé llegó a 79 unidades se puso a un solo punto del Real Madrid, que tiene un partido menos a falta de dos jornadas por disputar. 

Arturo Vidal recibió la confianza del entrenador, tras ingresar desde el banco en el triunfo ante el Espanyol, producto de las rotaciones. En esta ocasión el King jugó todo el encuentro y no defraudó.

El formado en Colo Colo tuvo una destacada actuación y se dio el gusto de hacer el único gol del partido. Vidal sacó un remate cruzado a los 15', tras un pase de Lionel Messi para poner el 1-0 definitivo que le da aire a Quique Setién.

 

Los catalanes estuvieron lejos de su mejor versión y Marc André Ter Stegen fue figura en el segundo tiempo, ofreciendo seguridad y manteniendo el cero en su arco. Luis Suárez fue guardado un tiempo y jugó solo el complemento.

El Real Madrid visitará al Granada el lunes a las 16:00 de Chile para ponerse al día. En la penúltima fecha recibirá al Osasuna el jueves a las 15:00. Misma hora para el compromiso del equipo de Zinedine Zidane que enfrentará a Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Por ahora La Liga no se define y el King sigue luchando por conseguir su noveno título nacional consecutivo en Europa, tras cuatro consagraciones con la Juventus en Italia, tres con el Bayern Munich en Alemania y una con su actual club en España.