Julio Barroso llegó como unos de los refuerzos a Colo Colo para este Torneo de Clausura y ha cumplido con las expectativas que se tenían de él. El defensa argentino habló con el diario La Tercera donde comentó desde su llegada al club hasta el actual momento de los albos.
“Creo que una de las cosas que más contento me tiene es que acá en Colo Colo pude repetir lo que venía haciendo antes en Chile. Pero tengo claro que el fútbol es de momentos y quizás la evaluación más adelante cambie”, declaró el zaguero.
Sobre su llegada al club, aclaró que no fue fácil la decisión debido a la presión que se tiene en un equipo grande. “Apenas llegué sabía que debía adaptarme rápido. No podía poner excusas de ningún tipo si no rendía como esperaba. Especialmente, porque cuando los resultados no se dan, al primero que apuntan es al refuerzo“, exclamó.
Agregó que “esto es lo más parecido a Boca que he vivido en mi carrera. La masa social que mueve este club es tremenda. Jugar con más de 20 mil personas todos los fines de semana es algo muy motivante y lindo“.
Consultado por si se siente un líder dentro del camarín, señaló que “creo que el ponerse el título de referente o líder es más un tema de egoísmo personal. Sí pienso que puedo aportar mucho a través de al experiencia. Pero lo principal es darle seguridad a mis compañeros, darles confianza. Ese para mí sería el máximo logro”.
Acerca del buen momento que atraviesan en el campeonato, donde actualmente son líderes y muestran una forma de juego clara, el argentino comentó que “el cambio de mentalidad del equipo ha sido clave. El jugador de fútbol tiene procesos de inestabilidad, cuando los resultados no son positivos. Y en esos momentos malos, el talento no te salva. Te haces más frágil en la adversidad”.
Finalmente, añadió que “nosotros estamos tranquilos. Acá hay que mantener los pies en la tierra y pelear cada partido como si fuera el último. Huachipato nos demostró que no hay rival fácil. Este torneo, a diferencia del anterior, será muy complicado, porque todos se juegan algo, tanto arriba como abajo”.