Julio Barroso terminará contrato con Colo Colo a fin de año y su continuidad está en manos del nuevo gerente deportivo, Marcelo Espina.

Pero el Almirante no se ha puesto en el caso de seguir en el Monumental o dejar Pedrero después de cuatro temporadas. “Todavía no he pensado el tema. Como dije, me quería centrar en mi recuperación, en volver a jugar y en dejar atrás lo adverso que me tocó. No estoy enfocado en pensar en la renovación”, aseguró.

Además, recalcó que “lo que más quiero es ser útil para el equipo, estar en las condiciones adecuadas. De ahí me sentará a ver qué será lo mejor para mí y para el club. El club ha sido muy atento conmigo, han valorado mi trabajo. Siempre que uno toma la decisión trata que no sea por egoísmo de uno, sino que el club esté de acuerdo para el futuro y para el bien de la institución”.

Finalmente, destacó que “conmigo no han hablado y a mi representante le pido no conversar del tema. Me gusta ordenar las cosas por prioridad. No puedo hablar de una renovación, porque ahora vengo recuperando lo que me tocó perder. Si voy a renovar, tengo que estar al nivel que el club exige. Son muchos valores que pongo sobre la mesa. Cuando sea el momento, lo diré o lo aclararé o la gente del club lo dirá. Por ahora no es algo en lo que quiero pensar. Me quiero enfocar en brindarle al plantel la confianza y seguridad que he dado en tiempos anteriores”.