Marcelo Barticciotto
Colo Colo Manifestaciones

Barti: "Cuando dicen que las manifestaciones son organizadas por extranjeros se subestima al pueblo chileno"

El 7 del Pueblo volvió a reafirmar su apoyo a las movilizaciones sociales, junto con cuestionar el rol de Cecilia Pérez como encargada del deporte en Chile y sus declaraciones para confirmar la Copa Libertadores.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Barticciotto

Marcelo Barticciotto (Foto: Agencia UNO)

Marcelo Barticciotto ha estado muy activo en las manifestaciones sociales de la gente, dando su total apoyo y también participando en el cabildo colocolino, donde se conversaron alternativas para un mejor Chile.

El 7 del Pueblo habló sobre esta situación en conversación con el diario The Clinic donde valoró el cabildo. "Me parece muy beneficioso. Me parece que estas instancias son las que hacen que en definitiva el pueblo sea escuchado. Yo creo que acá hay muchas peticiones, no solo de parte nuestra, sino que de la gente en general. Y el Gobierno tiene que escuchar, no tiene que hacer la vista gorda", comenzó.

El ex atacante reiteró su postura en contra de la realización de la final de la Copa Libertadores:  "No están dadas las condiciones para jugarla. Me parece que hay otras prioridades en el país para jugar un evento así. Lo dijo (Marcelo) Gallardo, que en realidad lo único que le importa a él es que la gente de Chile esté bien, que el partido es totalmente secundario. Me parece que va por ahí. Es un tema de sentido común, empatía, de ponerse en el lugar de la gente. Y hay que tener cuidado también, por lo que puede llegar a pasar".

Fue muy crítico con las palabras de Cecilia Pérez cuando confirmó la final. "Se equivocó en lo que le dijo a la Conmebol, porque en ningún momento ella garantizó la seguridad. Dijo que iban a tomar a tomar los recaudos. Pero no dijo ‘garantizo la seguridad para jugar el partido’, fustigó.

Incluso, reconoció que no le gustó su designación como Ministra del Deporte. "No me gusta. Es más, yo no estoy de acuerdo con la mayoría (de ministros) de este Gobierno. Pero a mí me parece que Pauline Kantor (ex ministra de Deportes) lo estaba haciendo relativamente bien. Y fue perjudicada de un tema que me parece que a ella no le competía. Pero bueno. El Gobierno toma decisiones que no se entienden de repente", criticó.

Al ser consultado sobre que le diría a Sebastián Piñera, Barti fue claro: "No sé si le diría algo, porque no le creo nada. A mí me parece que no solo Piñera sino que la mayoría de los políticos tiene que hacer algo".

Finalmente, se refirió las informaciones que vinculan grupos extranjeros en las manifestaciones y fue categórico. "A mí me parece que se está subestimando al pueblo chileno, diciendo que esto es producto de organizaciones, que está todo planificado. Entonces, se está subestimando la opinión y el parecer de millones de personas en Chile, que están manifestándose por una causa noble, por años y años de dejarlos fuera del sistema. No van a faltar medios de prensa que de repente hagan eso (fake news). Pero hay medios que son super objetivos y que cuentan lo que tiene que hacer un periodista profesional, que es contar los hechos, lo que pasa".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender