A eso de las 9:30 hrs. llegó al Estadio Monumental Marcelo Pablo Barticciotto, socio honorario del club en su calidad de integrante del equipo campeón de la Copa Libertadores de 1991.

En esa condición participó por primera vez de una asamblea, que no estuvo exenta de polémicas, “es el segundo llamado y se supone que se debe hacer con los socios que estén, no hay que tener cuórum ni nada. Acá dijeron que es el primer segundo llamado, confiábamos que se iba a hacer, pero el señor presidente saludó a la gente y se pensaba ir sin explicarles a los socios por qué pasó esto”, dijo.

La asamblea se interrumpió por segunda vez tras la intervención del “7”, quien le dijo a Varela, “le digo con todo respeto, que no se merece”, ahí el presidente del CSD abandonó su lugar por segunda vez en la mañana.

Barticciotto explica lo que sucedió, “acá no hubo falta de respeto ni nada, hubo una estrategia de no dejar hablar a la gente, pararse e irse. Siguen habiendo irregularidades, se siguen burlando de la gente. Habló de una democracia y esto es lo más parecido a una dictadura”.

Luego argumentó sus dichos, “le dije que le iba a hablar con respeto a pesar que él no se lo merezca, porque a nosotros nos faltó el respeto siempre. En la historia de Colo Colo jamás los hinchas agredieron a un jugador y desde que están ellos, lo hicieron conmigo y la responsabilidad es de ellos. Si a mí se me faltó el respeto de esa forma, no creo que le haya faltado el respeto con lo que dije”.

También fue consultado si él quiere la salida del presidente, a lo que respondió que “no se si la salida de Varela sea la solución, si es solución una amnistía general, pero a él no le conviene, pues si hay muchos socios, es posible que no sea reelecto y se vaya”.

Barticciotto también aclaró que no busca figurar ni ningún cargo ni nada personal, “yo no quiero ningún puesto, no voy a participar de ningún puesto, lo que si espero que haya gente representativa en la directiva”.

Para terminar, le pegó una repasada a Varela, “hace siete años que está y Colo Colo tiene 300 socios al día. Si en siete años no es capaz de captar más socios, se tiene que ir solo. Acá se necesita un cambio de estatuto, hay que revisar el contrato de concesión que tiene varias irregularidades, hay cuotas de socios que tienen que ir a la corporación y van a la concesionaria y se necesita una amnistía general con facilidades”, cerró antes de retirarse del estadio.