Marcelo Barticciotto no quedó indiferente con el desempeño de Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Barti analiza a Colo Colo: "Es una alarma para los que creían que esto iba a cambiar sólo con un buen DT"

El ídolo aprovechó de hacer su balance del actual momento de Colo Colo en su espacio de Al Aire Libre de radio Cooperativa.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Barticciotto no quedó indiferente con el desempeño de Colo Colo.

Marcelo Barticciotto no quedó indiferente con el desempeño de Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Las tres derrotas que ha sufrido Colo Colo ha generado todo tipo de reacciones y el nivel mostrado evidentemente tiene preocupados a los hinchas.

Marcelo Barticciotto no quedó ajeno al momento que viven los albos. Dio su opinión en su espacio de Radio Cooperativa y si bien dice que no tiene que existir una preocupación excesiva, entiende por el peso de la institución no es normal perder tres partidos seguidos, aunque sean amistosos.

"Es verdad que si Colo Colo pierde tres partidos seguidos, sean oficiales o amistosos, es preocupante. Es una alarma para todos los que creían que esto sería fácil y pensaban que sólo con la llegada de un buen técnico como lo es Mario Salas iba a cambiar todo, como quien cambia una ampolleta y enciende la luz" comenzó en su análisis.

Dio su apreciación de porque a sus dirigidos les cuesta asimilar la idea que quiere imponer el Comandante y lo achaca a que vienen hace tiempo jugando de una forma muy diferente.

"Se está dando cuenta que a este plantel le va a costar entender su idea, están acostumbrados a jugar a otro ritmo, a no ser tan protagonista y esperar más que ir a buscar los partidos. Hay una premisa básica para una presión alta como quiere su técnico y es que la tienen que que hacer todos, hasta el arquero. No pueden haber espacios, si no se anticipa o ni se deja girar a los rivales, el equipo termina corriendo con inferioridad numérica contra su arco", complementó.

El 7 del pueblo cree que Salas va a tener que doblar sus esfuerzos para realizar lo que tiene en mente y para ello va a necesitar del esfuerzo y actitud de sus dirigidos, ya que o son los jugadores los que se adaptan a el o será el entrenador el que ceda en sus convicciones.

"¿Cambiará su manera de ver el fútbol y jugar como lo siente? Si no lo hace el sistema está por encima de los jugadores, por ende tendrá que poner en cancha jugadores que le puedan dar esa dinámica ¿Se adaptará a los jugadores que tiene y los privilegiará por sobre el sistema que lo identifica? Ni ustedes ni yo tenemos la respuesta, no va a ser fácil la decisión, pero la tendrá que tomar y los colocolinos esperamos no se equivoque", finalizó el ex atacante.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;