Las tres derrotas que ha sufrido Colo Colo ha generado todo tipo de reacciones y el nivel mostrado evidentemente tiene preocupados a los hinchas.
MarceloBarticciottono quedó ajeno al momento que viven los albos. Dio su opinión en su espacio de Radio Cooperativa y si bien dice que no tiene que existir una preocupación excesiva, entiende por el peso de la institución no es normal perder tres partidos seguidos, aunque sean amistosos.
“Es verdad que si Colo Colo pierde tres partidos seguidos, sean oficiales o amistosos, es preocupante. Es una alarma para todos los que creían que esto sería fácil y pensaban que sólo con la llegada de un buen técnico como lo esMario Salasiba a cambiar todo, como quien cambia una ampolleta y enciende la luz” comenzó en su análisis.
Dio su apreciación de porque a sus dirigidos les cuesta asimilar la idea que quiere imponer el Comandante y lo achaca a que vienen hace tiempo jugando de una forma muy diferente.
“Se está dando cuenta que a este plantel le va a costar entender su idea, están acostumbrados a jugar a otro ritmo, a no ser tan protagonista y esperar más que ir a buscar los partidos. Hay una premisa básica para una presión alta como quiere su técnico y es quela tienen que que hacer todos, hasta el arquero.No pueden haber espacios, si no se anticipa o nise deja girar a los rivales,el equipo termina corriendo con inferioridad numéricacontra su arco”, complementó.
El 7 del pueblo cree que Salas va a tener que doblar sus esfuerzos para realizar lo que tiene en mente y para ello va a necesitar del esfuerzo y actitud de sus dirigidos, ya que o son los jugadores los que se adaptan a el o será el entrenador el que ceda en sus convicciones.
“¿Cambiará su manera de ver el fútbol y jugar como lo siente? Si nolo hace el sistema está por encima de los jugadores, por ende tendrá que poner en cancha jugadores que le puedan dar esa dinámica ¿Se adaptará a los jugadores que tiene y los privilegiará por sobre el sistema que lo identifica? Ni ustedes ni yo tenemos la respuesta, no va a ser fácil la decisión, pero la tendrá que tomar y los colocolinos esperamos no se equivoque”, finalizó el ex atacante.