Varios hechos de violencia y enfrentamiento entre civiles han marcado las últimas horas en la región de La Araucanía, generando una serie de reacciones en redes sociales, algunas bastante lamentables por lo demás.

Ante esta situación el CSD Colo Colo lanzó un enérgico comunicado condenando los ataques racistas que está sufriendo el pueblo mapuche, afirmando que “a escalada de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche ha sumado un lamentable episodio en la madrugada de ayer, en las comunas de Curacautín, Ercilla, Traiguén y Victoria”.

 

“Reiteramos nuestro repudio a las violentas manifestaciones de racismo observadas ayer y hacemos también un llamado a las instituciones de justicia para que sancionen a las personas responsables por lo sucedido”, agregaron.

La situación no se quedó ahí en todo lo que rodea a Colo Colo, ya que el mismo Marcelo Pablo Barticciotto compartió una imagen ampliamente viralizada en redes sociales donde se resalta que “en Chile hay racismo hacia el pueblo mapuche”, agregando además un potente mensaje de “no hay dudas”.

Gabriel Mendoza, otro histórico del Cacique, también compartió la misma imagen, destacando en su comentario el mensaje de “somos todo mapuche”.

La violencia contra el pueblo mapuche en La Araucanía se endureció en las últimas jornadas con incidentes en las comunas de Curacautín, Traiguén, Victoria y Ercilla. Los comuneros se tomaron las municipalidades exigiendo la libertad del machi, Celestino Córdova y otros siete presos políticos.

El comunicado del Club Social y Deportivo Colo Colo.

El comunicado del Club Social y Deportivo Colo Colo.