Marcelo Barticciotto fue presentado como coordinador general de la comisión que tiene por objetivo remodelar el Estadio Monumental de aquí a 2025, ampliando su capacidad a 60 mil personas para cumplir con los estandares FIFA y ser una opción para el Mundial del 2030. En Fox Sports Radio revela que el coste del proyecto ronda los 40 millones de dólares.

"Se tiene que buscar financiamiento, más allá de que no se va invertir como en Europa. Hay varias posibilidades de financiamiento. Nos tenemos que abrir a varias posibilidades, para mí el estadio debería llamarse David Arellano, no Monumental. No va a ser fácil, todos sabemos que en Chile no se hacen este tipo de cosas tan grandes, es caro, son varios millones de dólares, estamos hablando de casi 40 millones de dólares", afirma el 7 del Pueblo.

Barti además asegura que pronto estará la maqueta y que tendrá que viajar viendo otros estadios: "En los próximos meses se va a hacer. Hay que viajar. Lo más probable es que haya que viajar y lo más probable es que vaya. Está el estadio de Palmeiras, el de Peñarol y el de Estudiantes que son un buen espejo. La idea es bajar la cancha si los especialistas lo dicen. Te van a ir diciendo que conviene y que no conviene".

Además elogia a Mayne-Nicholls por encabezar este proyecto que se inicio en el Club Social y Deportivo Colo Colo: "Este es un proyecto que nace del Club Social. Con los únicos que he conversado es con Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls. Que estén en la misma línea y enfocados con el proyecto, es bueno para el Club Social. Harold es un tipo que está muy preocupado por el tema social, tiene claro que Colo Colo no es un equipo deportivo nada más".

Por último se refiere a su regreso y menciona que pese a las remodelaciones, está todo igual de antiguo: "Fue lindo, porque me encontré con gente que hace tiempo que no veía. Había lugares que no conocía, la sala de prensa no la conocía, al frente de los camarines hay como un casino. Los camarines están cambiados. Dentro de la estructura tan antigua, han hecho remodelaciones, pero eso no soporta más. El camarin es el mismo estructuralmente desde cuando vine".