Y un día, Marcelo Barticciotto regresó a Colo Colo. El ídolo fue nombrado como coordinador del proyecto que pretende remodelar el estadio Monumental de cara al centenario, a cumplirse en 2025, y hasta ser una sede para el Mundial 2030, al que Chile quiere postular.

 

“No conocía esta sala, no había entrado, no había visto el mural tampoco (ríe). No había entrado al estadio desde que vine a ver a mi hijo hace muchos años. Este sueño arrancó con un grupo de locos en 2010 con un grupo de locos de Colo Colo de Todos. La idea es dejar un legado, lo mejor que puede dejar un dirigente es algo, un legado que sea recordado. Era un sueño proyectar a Colo Colo hacia lo más grande, tener una infraestructura acorde a la época moderna”, comentó, emocionado, el 7.

“No me fui nunca de acá, quizás no estaba de forma pública. Siempre me junté con los chicos del Club y tuvimos inquietudes. En un momento nos juntamos con Aníbal y Harold y vi que tenían los mismos sueños de realizar este mega proyecto. Entendemos que no erá fácil. Pero los vi con pasión, con deseos de dejarle algo a Colo Colo”, profundizó.

De paso, le habló a la gente de inmediato. “Le hago un llamado a los millones de hinchas: si el estadio se remodela y se agranda después de los estudios pertinentes, tener 20 mil personas no va a estar acorde. La idea es llenarlo de gente. Ustedes saben que yo no estoy muy de acuerdo con este modelo de sociedades anónimas, queremos que el club vuelva a su esencia, pero entendemos que hay una concesión, una persona que puso mucho dinero y hasta que el club no tenga ese dinero se debe trabajar de manera conjunta. Con esto se beneficia el colocolino, el hincha, el socio, vamos a tener infraestructura para ellos”, recalcó.

También aprovechó de aclarar que “no es un cargo remunerado. El Club iba a estar de todas maneras y tanto Harold como Aníbal estuvieron de acuerdo que yo fuera el coordinador general del proyecto. Lo tomo por ahí. Seguiré en mis trabajos, colaboraré mientras tenga tiempo, disposición tendré siempre, pero no tendré un sueldo. Me interesa que se haga el proyecto (…) Voy a ser una mosca en la oreja para que esto se lleve a cabo. Cuando uno se compromete con los hinchas no se puede no cumplir”.

“Para el 2020 debemos hacer una campaña fuerte de socios y darles verdaderos beneficios. No sirve de nada tener un estadio para 60 mil personas si lo vamos a llenar dos días al año. Sé que el socio se comprometerá de nuevo como tantas veces lo hizo. Les pido confianza, se va a transparentar todo. Colo Colo no puede jugar con 20 mil personas, aunque para Chile sea mucho. Colo Colo merece jugar con estadios llenos”, abundó.

 

Finalmente, dijo de cara a la obtención de recursos que “los tiempos han cambiado. Pero el Monumental no se dejará de llamar ni Monumental ni David Arellano. En otros países le han puesto nombres de una marca, pero mantienen el nombre. Si conseguimos financiamiento de otro lado sería ideal, pero no estamos cerrados a ninguna opción. El sentimiento, la historia, el alma del estadio no se irá nunca. Hay que ser cauto”.