Colo Colo dejó en pausa su búsqueda de entrenador mientras espera que avancen los acontecimientos que tienen paralizado el fútbol mundial a causa de la propagación de coronavirus.

 

No obstante, el club sigue pensando en quién es el nombre idóneo para encabezar un nuevo proyecto y Marcelo Barticciotto postuló un nombre muy popular entre los hinchas: Claudio Borghi.

"Yo creo que para este momento el técnico ideal sería el Bichi. Para este momento, no sé si para otro. Pero yo creo que no lo va a ser, porque ya no lo fue", reflexionó en conversación con ESPN FC Radio.

Para el 7 del Pueblo, es raro que el Bichi nunca sea un candidato, sobre todo por lo que consiguió en su primera etapa como entrenador. "No sé qué problema debe haber ahí con él, pero lo más probable es que no sea (entrenador)", comentó

 

Barti analizó las cualidades del argentino Sergio Batista, otro de los candidatos que asomó por el Monumental. "La selección argentina con Batista no jugaba mal. Es la que queda fuera de la Copa América 2011 con Uruguay, que mereció ganar ese partido, pero no entró la pelota, y eso lo estigmatizó", profundizó.

De ese partido recuerda que "era un equipo ofensivo, muy equilibrado en la mitad de la cancha, pero jugaban Higuain, Agüero, Messi y Di María. Era muy ofensivo. Ese equipo jugaba bien, aunque cuando no se te dan los resultados es difícil", completó.