El partido ante Boca Juniors tuvo varios héroes, algunos anónimos y otros en la cancha, uno de ellos fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien puso el 2-0 parcial del Cacique, en el triunfo 3-1 ante Boca Juniors en el Estadio Monumental por la semifinal vuelta de la Copa Libertadores 1991, que este 22 de mayo cumple 29 años.

Barti relató con lujo de detalles su recordado gol:  "Hacemos un movimiento ahí con Rubén Martínez, que va al primer palo. Yo venía de donde el Pato (Yáñez) tira el centro, desde la derecha, entonces le hago señas a Rubén para que pique al primer palo, porque venía al segundo palo", dijo en Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Mirko Jozic tenía mecanizada en sus dirigidos la finta, con un jugador al primer palo llevándose marcas: "Nosotros hacíamos siempre ese movimiento con Mirko y eso también produjo una distracción en las marcas", agregó.

El 7 del Pueblo reveló que se le pasó por la cabeza cuando venía en el aire el centro del Pato Yáñez: "Yo sabía que la pelota iba a caer un poco lejos del arco, pero nunca pensé que no la iba a poder agarrar". 

"El tema es que después le pego de una forma extraña, porque de lógica era para dejarla pasar y darle de volea de izquierda, pero ahí se me iba el arco muy lejos, se me salía mucho hacia afuera. En cambio, le pego, se mete arriba y sorprende al arquero, pero no lo hago nunca más", terminó.