Marcelo Barticciotto está de parte del proyecto de remodelación del Estadio Monumental que presentó el Club Social y Deportivo Colo Colo, al cual también adhiere Blanco y Negro en la gestión de Aníbal Mosa como presidente y Harold Mayne-Nicholls en el cargo de vicepresidente.

“Primero no hubiese querido hablar del tema. Puede ser probable o no, no quiero ser autoreferente. Lo dije el otro día, estoy dispuesto a colaborar. Del club social venimos hablando mucho atrás, hay un proyecto súper interesante, del centenario del club, de hacer prácticamente un estadio nuevo, de llevar infraestructura de la divisiones menores a otra parte, generar un complejo para las ramas deportivas. Tengo entendido que Blanco y Negro quiere llevarlo a cabo, lo del estadio quizás sería antes. El club social me lo propuso para ser la cara visible de este proyecto y era un sueño que tenía, que siempre lo tuve. Me encantaría que Colo Colo se posicione a nivel internacional, es uno de los grandes del continentes. Estamos retrasados en cuanto a infraestructura”. dijo en Fox Sports Radio

“Lo primero que les dije, es que no me iba a ir de mis trabajos, porque estoy comprometido, tengo contrato. Estoy bien, trabajando en Fox y Radio Cooperativa. Voy a aportar, voy a estar ahí. Si se da, voy a ser una mosca en la oreja para que esto se lleve a cabo, porque se han comprometido Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls.La llegada de Harold me produce una confianza extrema”, agrega.

Además menciona el gesto de Aníbal Mosa de tratar de acercarse a intercambiar ideas: “Le agradezco, porque se ha acercado, más allá de todas las críticas que lehice a Blanco y Negro, y que sigo haciendo por momentos. Ha tenido la altura de mirasde acercarse y decirme que quiere que sea la cara visible de este proyecto. Sigo insistiendo que Colo Colo tiene queser un club social, eso no me va a cambiar”.

Además entiende que con esto se benefician el Club Social y también la concesionaria: “Entiendo que hay gente que pone dinero y no se va a ir así nada más. Este es un proyecto de ambos, pero nace del Club Social, lo acepta Blanco y Negro y está de acuerdo. Entraría como cara del club. La remodelación prácticamente total del estadio, es bajar la cancha y poner una bandeja. Jamás le voy a cobrar al club, tengo trabajo, no es que me voy a ir. Ya hablé con la gente que correspondía. Me entusiasma, porque la idea del club es el día de mañana generar una campaña de socios para llenar el estadio semana a semana. Eso va a beneficiar al club y Blanco y Negro, porque ahora al estadio van 20 mil personas, no se llena, va menos de la mitad de la capacidad”.

Llamado a la gente a confiar

Marcelo Barticciottose refirió a la campaña de socios que hizo el Club Social en 2013 y que después quedó en nada:“El socio tiene que tener buenos beneficios y confiar de nuevo, porque en algún momento llegamos a reunir casi 50 mil socios. Después había otro presidente en el club social, Raúl Labán. Después no se sabe a donde fue gran parte de lo que se recaudó”.

Por último le dejó un mensaje a los hinchas: “Me gustaría hablarle al hincha, que uno necesita del hincha, necesita del socio, que empiecen a confiar. Voy a estar ahí para defenderlos y ser la cara visible. No puedo defraudarlos si voy a estar ahí. Colo Colo no puede tener 6mil o 9 mil socios al día. Los equipos grandes del continente tienen miles de socios, y me parece que Colo Colo está dentro de los grandes del continente. Es fantástica la idea, el desarrollo de las ramas deportivas y la divisiones inferiores, no es sólo estadio. Ojalá se puedaconcretar”.