Cristián Zavala, al parecer, tiene sentenciado su futuro en Colo Colo. Sin estar citado y con declaraciones que lo hacen ver más fuera que dentro del club, el ex Deportes Melipilla cuenta los días para salir a buscar competencia fuera del Monumental.

El atacante llegó al Cacique como una de las grandes figuras del fútbol nacional y, de inmediato, se ganó el cariño de la hinchada que no paraba de pedir oportunidades para el ex Coquimbo Unido. Finalmente, el Campeonato Nacional 2022 no fue como lo esperaba y, tras ver pocos minutos, terminó relegado en la banca de suplentes e, incluso, fuera de las citaciones.

Cristián Basaure explica la situación de Cristián Zavala

El ex futbolista y actual comentarista deportivo, tomó su pizarra y trató de explicar qué fue lo que ocurrió con Zavala en los Albos. En conversación con LUN, Basaure señaló que “en teoría, las condiciones se daban porque Zavala, en su mejor momento en Melipilla, jugó con el mismo sistema: extremo por izquierda, con perfil cambiado y 9 asociativo. No podemos decir que es lo mismo, pero las condiciones de Gonzalo Sosa eran similares a las de Juan Martín Lucero en Colo Colo”

Para terminar, explicó que “no terminó de consolidarse porque tenía por encima a Costa, Solari y luego a Bolados y Oroz. Tenía mucha más competencia (que en Melipilla). Si bien hizo un par de goles (a Huachipato en el Campeonato Nacional y al Betis en el amistoso), no terminó siendo consistente y no fue del gusto del técnico. El entrenador, a veces, tiene otro paladar, pero creo que andará bien en esta temporada porque es un buen futbolista”.

Las ofertas que maneja Cristián Zavala para salir de Colo Colo

Luego del compromiso ante Magallanes, Cristián Zavala (que vio el partido desde la tribuna), conversó con los medios para aclarar su presente. En ese entonces, afirmó que necesita sumar minutos, por lo que no ve con malos ojos partir a préstamo.

En ese sentido, Curicó Unido había tomado la ofensiva por contar con el jugador, sin embargo, la nula respuesta del Cacique los bajó de la pelea. Además, el puentealtino cuenta con intereses desde Godoy Cruz y de dos clubes más que no han sido revelados. Por mientras, Zavala sigue en Macul y trabaja a la par de sus compañeros al mando de Gustavo Quinteros.