Ayer el ayudante técnico Daniel Morón se declaró muy conforme con la conformación del plantel, pues, se le ha traído casi todo lo que pidió el DT , salvo un par de jugadores con quien no se pudo llegar a acuerdo.

De “6”, Basay pretendía a Fernando De la Fuente, pero tras fallar las negociaciones con O´Higgins, llegó Horacio Cardozo a sugerencia del Gerente Técnico Jaime Pizarro, tras ver videos y asesorarse con gente que lo conocía (Lucas Wilchez, Pablo Contreras y Rodrigo Meléndez), el “Hueso” le dio el visto bueno.

El resto, todo lo pidió Basay, partiendo por Miguel Ángel González a quien dirigió en San Felipe y O´higgins, lo mismo que a Juan Toloza, a quien tuvo en el cuadro del Aconcagua.

Vidangossy lo terminó de convencer en la goleada que le propinó La Serena al Cacique, Delgado era una de las tres opciones que solicitó para la zaga, sin contar a Bruno Romo que también fue solicitado expresamente, igual que Rafael Caroca que será la alternativa para jugar en la contención.

Contreras siempre fue la gran carta de Basay para la defensa, quien además cumple con el requisito que buscan en Blanco y Negro, de volver a tener jugadores identificados con el club.

El caso de Fierro va por esta misma línea, el “Joven Pistolero” fue ofrecido al Cacique e inmediatamente Basay dio el visto bueno.

El único refuerzo que no se le pudo traer a Basay fue el arquero que él quería: Luis Marín. Existieron conversaciones, pero el golero tiene contrato por cuatro años en los celestes, por lo que O´Higgins pedía una millonada, sumado a que las relaciones entre ambos clubes quedaron quebradas, la negociación se cayó, pese a que en Rancagua aseguran que se reactivaron