Algo más tarde de lo habitual salió Gustavo Benítez a dar su conferencia de prensa. “Es muy difícil dar la cara en esta situación. En Pasto fue una derrota que se podía revertir. Jugamos con la ilusión nuestra y la de la gente, pero no nos salió nada. Teníamos el partido controlado hasta los 20 minutos y cometimos gruesos errores que nos costaron dos goles. Nos nublamos y no tuvimos poder de reacción. No estábamos para pasar otra ronda. No tuvimos la capacidad o jerarquía para dar vuelta la situación. Podíamos seguir jugando y no íbamos a marcar. Puede que no tengamos plantel para los dos frentes”, partió reflexionando el paraguayo.

Sobre los gritos de las tribunas, recalcó que “la gente puede hacer y decir lo que quiera, tienen todo el derecho si están a disgusto. Los jugadores se esforzaron al máximo. Lo que pasa es que cuando no hay capacidad de reacción la gente puede creer que “no la mojan”. Es normal pensar eso. De esas cosas externas no me refiero”.

Álvaro Salazar estuvo algo débil en el primer tanto pero el DT restó dramatismo al asunto. “Son casualidades, puede que ese gol se lo hagan hasta al mejor arquero. No tenemos un plantel frondoso, pero sí gente para que desempeñe la misma función. Los que no juegan son los mejores cuando se pierde. Hace una semana o un poco más preguntaron por qué no entraba Toro y no coincidió con un triunfo. No se puede dar una valoración exacta de cada actuación”, sentenció.

Al finalizar, trató de mirar hacia el futuro. “Creo en el plantel que tengo, confío. Si no fuera así no seguiría. Nos falta gol, contundencia defensiva, puede que con el regreso de algunos y la incorporación de otros mejoremos. Ganamos un partido holgado hace un par de semanas pero ahora el vestuario es un velatorio. No es fácil levantar eso. Veremos si en los días que quedan de aquí al domingo se pueda hacer un trabajito para que los jugadores se sientan protegidos y tengan una mejor respuesta en la cancha”, remató.

Foto: Agencia UNO