La suspensión, nuevamente, del fútbol chileno no ha dejado indiferente a nadie. Sobre todo a quienes tienen como fuente laboral el desarrollo de la actividad: jugadores, técnicos, funcionarios de clubes, periodistas y medios de comunicación. 

En el programa Todos Somos Técnicos, del CDF, Claudio Borghi expresó su opinión respecto a lo sucedido hoy en la Florida:

"No sé si la forma de protestar es la adecuada. prefiero un tipo que me convenza y no uno que me atemorice. La forma no me parece adecuada ni que cada dia en Santiago personas pierdan su fuente laboral, y no me refiero al fútbol sino al trabajo en general", partió expresando el Bichi. 

"Veo gente de verde, políticos y al pueblo con una rabia que me llama la atención. Hay una parte del discurso que no me esta gustando, porque si pienso diferente a alguien paso a ser raro, falso o amarillo", agregó. 

"Tengo la suerte de tener un buen pasar, pero no me olvido de donde vengo y siempre trato de ayudar. Por eso es que me siento raro, no es una situacion facil de opinar".

Respecto a los disturbios que obligaron a suspender el duelo entre Calera e Iquique hoy, Borghi fue claro: "Se sabía que podia ir esta gente. Cualquiera se puede poner una camiseta del club y no quiere decir que sea hincha. Yo le pido disuclpas a la gente que insistimos con esto del futbol, es mi fuente laboral, pero hay muchisimos trabajadores de radios, diarios, canales, que dependen del dia a dia del futbol". 

Además agregó: "Si el fútbol ayuda al pueblo a ganar sus peleas sociales, suspendámolo, no juguemos más. Pero te aseguro que no es una solucion para nadie sino un problema para muchos. Ese es mi pequeño discurso sobre lo ocurrido hoy y lo que sigue sucediendo en Chile", sentenció.