Un meme está revolucionando las redes sociales, se trata de Edge, luchador de la WWE viajando en el tiempo en diferentes situaciones. La imagen sirvió para recordar situación amargas del pasado que se podrían cambiar. 

En ese contexto se revivió la final perdida en la Copa Sudamericana. "Se crea la máquina el tiempo. Ellxs: podemos ir a arreglar las cosas con mi ex. Yo: No Bichi, tira todo el equipo atrás. Pachuca te puede vacunar en la contra", señala la imagen. 

El meme de la máquina del tiempo que la rompe en redes sociales

El meme de la máquina del tiempo que la rompe en redes sociales

¿Qué tiene que ver la lucha libre? según explica TeamWWEChile, todo el asunto viene del juego SmackDown vs RAW 2011. En el modo "Road to Wrestlemania", aparece una historia de Christian, quien tiene la misión de recolectar objetos para construir una máquina del tiempo junto a su amigo, Edge, el más popular de la pareja y proyectable para realizar el meme. 

Edge & Christian, una pareja emblemática en la historia de la WWE

Edge & Christian, una pareja emblemática en la historia de la WWE

La máquina del tiempo basicamente sirve para volver a cualquier punto del modo de juego sin tener que empezar desde cero. De esta manera se comenzó a emular esta situación para regesar a cualquier parte de la historia, pero con situaciones de la vida real. 

Allí es cuando aparece el momento del DT tetracampeón, quien reunió a su cuerpo técnico para conversar sobre un cambio de estrategia para el segundo tiempo, con un Colo Colo venciendo 1-0 a Pachuca (2-1 global) en la final vuelta de la Copa Sudamericana 2006 en el Estadio Nacional. 

Hernán Torres explicó cómo fue el momento que pudo cambiar la historia en conversación con DaleAlbo Radio: "Ocurre un fenómeno súper importante. En el entretiempo Claudio nos junta a todos, estaba el Rambo (Ramírez), (Cristián) Saavedra, yo, él. Dijo ' ¿Qué hacemos? ¿Morimos con la nuestra o planteamos otra figura? Todos nos miramos como diciendo 'llegamos aquí con esta forma y morimos con esa'".

Colo Colo se quedó a nada de ganar la Copa Sudamericana 2006

Colo Colo se quedó a nada de ganar la Copa Sudamericana 2006

"A lo mejor si en ese momento alguien hubiese dicho 'Claudio espérate un poco, estás a puertas de ganar en la Copa Sudamericana. Vas a estar en la historia. Planteamos esta forma de jugar', pero él no lo sentía así. Nadie te dice que traicionándola, perdías igual. Uno nunca lo sabe, juega un poco con la incertidumbre", agregó.