Claudio Borghi renunció de Colo Colo antes del partido con Boca Juniors que terminó en derrota 4-3 en la Bombonera en marzo de 2008. Los jugadores trataron de revertir esa decisión del estratega tetracampeón y fueron a su casa a tratar de convencerlo. 

 

Gustavo Biscayzacú contó cómo vivió aquel momento: "Si me acuerdo cuando fuimos el día que el Bichi renuncia, fuimos los referentes del plantel a la casa de él, a tratar de revertir la situación, que se quedara hasta fin de año. Fuimos por media hora a pedirle que vuelva, nos quedamos cinco horas. Hicimos un asado, prendimos la parrilla", dijo en conversación con DaleAlbo.

 

 

El Grillo afirmó que se fueron bien entrada la noche de la casa del Bichi: "Paso la hora, llegaron las tres, cuatro de la mañana. Teníamos que irnos y estaba lleno de periodistas".

Borghi cuando renunció le pidió comprensión a sus dirigidos: "Cuando los jugadores toman decisiones de forma individual yo los apoyo y ahora espero lo mismo de ellos y que entiendan mi decisión. Yo ya le comuniqué mi postura al presidente, por lo que no hay reuniones pendientes con nadie", dijo en la conferencia de prensa que renuncia definitivamente el 27 de marzo de 2008

"Me voy muy agradecido, muy orgulloso de todo lo que se ha hecho en estos casi dos años y medio. Algunos se fueron, otros mejoraron y muchos me demostraron una hombría tremenda", cerró.