La final perdida del Apertura 2008 ante Everton es una que sigue en la mente de varios hinchas de Colo Colo, sobre todo por la irrepetible oportunidad que se tuvo de ganar un inédito pentacampeonato en el fútbol chileno.

El Cacique se impuso por 2-0 en el Monumental y terminó perdiendo de forma increíble por 3-0 en la vuelta jugada en el Estadio Sausalito, permitiendo que Everton se consagrara campeón por cuarta vez en su historia.

Uno de los que estuvo presente en este equipo fue el uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien reconoció en conversación con ESPN que hubo problemas en la previa del encuentra por el tema de los premios en caso de conseguir el título. “Yo recuerdo que hubo algunas discusiones, peleas, pero lo normal dentro de un arreglo económico por los premios en un título”, afirmó el grillito.

Sin embargo, el ex atacante sostuvo que “no es excusa para que a Colo Colo le dieran vuelta la llave y termináramos perdiendo el pentacampeonato. Simplemente fue una mala noche, donde Everton andaba iluminado, Miralles hizo un gran partido y cuando quisimos remontar íbamos 3-0 abajo y no tuvimos la canche de ni siquiera hacer un gol”.

“Deportivamente fue la noche más triste de mi carrera, no solo porque perdimos la final, sino que también porque tuvo muy pocas opciones de jugar. Jugué muy poco en esos dos partidos, por lo que la impotencia era más grande”, concluyó Biscayzacú.