Colo Colo suma dolores de cabeza. Como si el enfrentamiento entre dirigentes y jugadores no fuera suficiente, ahora se sumó el incumplimiento de contrato por parte de Umbro, marca que viste al Cacique.

Ante esta situación, desde Blanco y Negro informaron este caso a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), donde acusa a la marca inglesa de “graves y reiterados incumplimientos de contrato”.

Hace menos de un año, Colo Colo presentaba su nueva camiseta.

Hace menos de un año, Colo Colo presentaba su nueva camiseta.

La concesionaria emitió un comunicado donde expone que “las partes buscaron mecanismos que permitieran regularizar los pagos que Umbro adeuda a Blanco y Negro, Pese a lo avanzado de estas conversaciones, Umbro, intempestivamente, abandonó la negociación”.

Junto con eso, avisaron que la sociedad anónima se vio obligada a notificarlos por los reiterados incumplimientos de contrato y reiteran que se reservan la posibilidad de tomar acciones legales.

Alguna de las medidas que pueden tomar es poner fin anticipado al contrato que tiene con Umbro, el cual dura hasta el 2023, lo que obligaría a la directiva a buscar un nueva marca que vista a Colo Colo.

La marca inglesa le ganó la licitación a Adidas que apareció a última hora con una oferta que se veía menor, pero si se cumplían con ciertas variables de venta, podía incluso superar los 12 millones de dólares que ofreció Umbro.