“Si Blanco y Negro no le pagara tanto a sus directores, podrían haber comprado a Patricio Rubio y Rubén Farfán”. Esas fueron las palabras, en diálogo con La Tercera, que utilizó José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, para disparar contra Arturo Salah luego de que éste deslizara falta de ética por parte del timonel de Universidad de Chile a la hora de fichar a estos dos jugadores.
Y hoy, según publicó El Mercurio, se pudo conocer que la concesionaria que rige a Colo Colo es la única que tiene designados dineros a los miembros de su alta mesa. Al menos en Primera División.
Cuando ByN salió a la bolsa se fijaron montos por 50 unidades de fomento para el presidente y vicepresidente, además de 25 más para cada uno de los otros siete directores. Todo esto según las memorias presentadas a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Así, todas las administraciones de la compañía que concesionó Colo Colo totalizan 1 millón 71 mil dólares desde 2005 a hoy, encabezados por Cristián Varela, quien percibió hasta 2007 cerca de $69 millones.
De todas formas, desde Blanco y Negro aseguraron al mismo diario que “los directores de las sociedades son responsables del funcionamiento, así que tienen que invertir tiempo en ese tipo de cosas”, agregando que “Azul Azul triplica los gastos administrativos de nosotros, porque los directores de esa compañía desligan responsabilidades en sus gerentes”.
Foto: Agencia UNO