Harold Mayne-Nicholls no recibe sueldo en Colo Colo desde el 31 de marzo cuando terminó su contrato. En el bloque Vial se negaron a dar los votos para que el periodista se mantuviera en su cargo como vicepresidente ejecutivo, quedando como vice y director, pero sin dieta ya que está suspendida hasta fin de año para todos en la SA.

 

Alfredo Stöhwing director de la oposición a Aníbal Mosa explica las razones de la negativa para que el ex presidente de la ANFP continuara en su cargo: "Hay que volver un poco atrás en el sentido de que Harold fue presentado en la junta de accionistas del año pasado -para gran sorpresa del resto del directorio que había sido elegido y del resto los accionistas- como el nuevo director ejecutivo que iba a tener oficina y una serie de funciones, cuando todavía el directorio no se había constituido y ni siquiera se había elegido presidente", dijo en conversación con Meganoticias.

"De manera que hicimos ver nuestra molestia e incomodidad con esta situación. Hablando y conversando logramos aunar un plan con Aníbal Mosa y estuvimos dispuestos a ofrecerle un contrato a Harold Mayne-Nicholls. Recordemos que por ley de sociedades anónimas y por los estatutos, los directores en Colo Colo no pueden recibir otra cosa que no sea la dieta, establecida por junta de accionistas que no estamos recibiendo a partir abril y hasta diciembre. Cualquier otra remuneración debe establecerse en el directorio por seis votos (es decir, requiere consenso de todos los bloques) y debe estar ligada a ciertas funciones específicas", complementa.

Según el director, la crisis sanitaria fue clave: "El año pasado se le entregaron funciones que consistieron básicamente en analizar la refacción del estadio, profundizar los contactos internacionales, etc, pero este año nosotros vimos que producto de la pandemia y la nueva situación que estamos viviendo esas funciones ya no están vigentes. La situación económica no justifica el estar considerando una remuneración de varios millones para un cargo que nunca ha existido en el club. El gobierno corporativo de Colo Colo es suficiente con un directorio y una administración bien ordenada. De manera que optamos en esta oportunidad por hacer presente que no nos parecía la función de Harold y la remuneración para tener un cuidado importante sobre las finanzas del club. Nada personal contra Harold. Es una pena que lo perjudique en su aspecto personal, pero uno debe velar por los intereses del club".

Además afirma que se cruzan funciones entre Mayne-Nicholls y Espina:  "Es el problema de construir un cargo que es forzado, que nunca ha estado en el organigrama de Colo Colo. No simpatizábamos, no nos parecía necesario, pero en aras de hacer un trabajo en equipo y una concesión lo consideramos para el año pasado, pero tienden a cruzarse funciones que deben estar muy delimitadas y que las responsabilidades deben ser claras. Por eso la función de Harold tenía que tener elementos muy puntuales y específicos. Al desaparecer esas tareas, no tenía sentido seguir considerando la presencia un director ejecutivo remunerado en el club".

Por último sostiene que puede seguir trabajando sin sueldo, tal y como lo ha venido haciendo estos meses: "Él puede ser un director como todos nosotros. Todos trabajamos arduamente. Varios directores se sacan la mugre por gestionar distintas tareas en Colo Colo y lo hacemos con los estándares que están ya establecidos para el club y no con una remuneración y un cargo especial. Él tiene abierta esa posibilidad, es una persona que sabe de fútbol y bienvenido en el directorio".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta es la cara de @e.paredes7 cuando... ✏�������� ��: @colocolooficial

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el