Como es habitual cada vez que se acerca la junta de accionistas de Blanco y Negro genera incertidumbre respecto a quién será el responsable de presidir los destinos de la concesionaria que administra a Colo Colo que hasta el momento es encabezada por Aníbal Mosa.

Conocido es el quiebre que ha existido entre el bloque Vial y el bloque Mosa, situación que se vio acentuada tras las frustradas ventas de acciones donde la publicación de venta por parte de Larraín Vial a $270 por acción frustró cualquier intención de venta por parte de Mosa quien pretendía vender a $300. 

Al medio de esta discusión está el Club Social y Deportivo cuyos votos han definido el futuro en las últimas dos elecciones de la concesionaria. En ambas, apoyaron la candidatura del empresario sirio. Sin embargo, este año anunciaron que presentarán un proyecto y están dispuestos a presidir los destinos de la Sociedad Anónima. Postura que sumó apoyos durante las últimas horas.

Se trata de, Alfredo Stöhwing, líder del bloque Vial quien en declaraciones a La Tercera afirmo que entregarán sus votos a la corporación. “La idea es tratar de renovar los directores que actualmente tenemos y en cuanto a la elección del presidente, nosotros no tenemos ninguna aspiración de poder. Sí, dadas las circunstancias que vivimos el año pasado, estamos por un cambio y por eso vamos a apoyar al candidato que decida presentar el Club Social y Deportivo, de acuerdo a lo que ellos han dicho por la prensa. Es sano y sería útil que el club social pase de las críticas que ha hecho históricamente a Blanco y Negro a encabezar un nuevo proyecto que ellos tanto anhelan, para dirigir a Colo Colo. Han dicho públicamente que es lo mejor para el club y en esta oportunidad nosotros estamos dispuestos a apoyarlos, obviamente siempre que exista un compromiso de gobierno corporativo, con un plan de largo plazo deportivo y con un manejo eficiente de las finanzas. Un plan que además fortalezca la promoción de jugadores jóvenes formados en casa”, aseguró.

Stöhwing cree que no es necesario que el candidato sea un referente del Cacique y aseguró que “lo que hay que buscar son personas con aptitudes, manejo empresarial por decirlo de alguna manera, manejo de equipos de trabajos. Y no solo una historia de fama futbolística”, afirmó.