Sin lugar a dudas que el 2020 fue el peor año en la historia de Colo Colo, con malos resultados dentro del terreno de juego y con una serie de desaciertos dirigenciales que llevaron al Popular a luchar por mantener la categoría, algo nunca antes visto en el fútbol nacional.

Sin embargo, este mes de abril es clave para que estos desaciertos en la dirigencia lleguen a su fin. Esto se debe a que el 20 del presente mes se llevará a cabo la junta de accionistas, la cual tiene como fin definir cómo quedará compuesta la mesa directiva de Blanco y Negro.

Y el puesto más codiciado es el del presidente de la concesionaria, que actualmente está comandado por Aníbal Mosa. Eso sí, los días del puertomontino al mando del Cacique están llegando a su fin.

Esto debido a que ayer en Radio Cooperativa, el ídolo Marcelo Barticciotto reveló que tuvo una conversación con el actual mandamás de ByN, en donde este le comunicó que está decidido a vender sus acciones, avaluadas en aproximadamente 14 millones de dólares, y así ponerle fin a su mandato en Colo Colo.

Con esto, habrá cambio en la presidencia de Blanco y Negro y ya hay candidatos para ir en reemplazo del criticado empresario. Por su parte, el Club Social y Deportivo anunció hace ya varias semanas que su carta es nada más ni nada menos que el mismo Barti.

Por otro lado, el bloque de Leonidas Vial no se quedaría de brazos cruzados y ya tendría lista su opción para convertirse en timonel de la concesionaria. Según el diario El Mercurio, el candidato de este bloque sería Alfredo Stöhwing, quien actualmente forma parte de la mesa directiva.